Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca vs. Gimnasia La Plata: hora, TV y formaciones

Boca Juniors recibirá este sábado a Gimnasia La Plata, desde las 20.15, por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize necesita ganar

Por UNO

Boca Juniors recibirá este sábado a Gimnasia La Plata, desde las 20.15, por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize necesita ganar, ya que ha cumplido una campaña que lo tiene lejos del puntero River, y tiene la cabeza en la Copa Argentina para poder clasificar a la Copa Libertadores.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1454205805465636876

En el equipo de la Ribera piensan en el cruce del 3 de noviembre ante Argentinos Juniors, en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina. El acceso a la Libertadores 2022 no parece tan sencillo, ya que en la otra llave están Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

Boca necesita vencer al Lobo para sumar en la tabla general, ya que acumula 52 unidades, una menos que Talleres (que por ahora se clasifica a la Libertadores del próximo año y deja afuera al Xeneize) y dos puntos más que Lanús.

advincula-3 (1).jpg

Battaglia dispuso la vuelta de Luis Advíncula por Marcelo Weingandt (quien se operará de la luxación de su hombro derecho), Carlos Zambrano por Marcos Rojo (tiene una contractura en el gemelo), Esteban Rolón por Jorman Campuzano (está desgarrado), Cristian Medina por Juan Ramírez (se desgarró), Edwin Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Norberto Briasco por Cristian Pavón (será preservado para el partido de la Copa Argentina).

Battaglia-Boca.jpg

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Lucas Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 20.15.

TV: Fox Sports.