Fútbol Boca
Copa Libertadores 2021

Boca llegó a Buenos Aires tras el escándalo en Brasil

Boca lllegó este miércoles a Aeroparque procedente de Belo Horizonte. El Xeneize protagonizó incidentes tras ser eliminado de la Libertadores por Mineiro

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) Boca llegó este miércoles a Aeroparque en un vuelo chárter procedente desde Belo Horizonte. El Xeneize protagonizó incidentes tras ser eliminado por penales de la Copa Libertadores 2021 por Atlético Mineiro, en un polémico partido correspondiente a los octavos de final.

La delegación fue sometida a los hisopados y los jugadores se aislaron por siete días en un hotel.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1417866409653252107

Los micros del elenco de la Ribera fueron liberados para poder arrancar rumbo al aeropuerto de Belo Horizonte pasadas las 12 del mediodía.

Boca-Brasil-1.jpg

La firma de una fiscal que intervino en el tema del lío en el estadio Mineirao -que derivó en que los jugadores y allegados hayan pasado la noche en los micros estacionados frente a la comisaría- demoró la salida del plantel de Boca Juniors para poder retornar a la Argentina, según consignaron fuentes de la comitiva.

Allegados a la directiva de Boca que permanecieron toda la noche y la mañana en uno de los micros dijeron este mediodía a Télam: "Estuvimos doce horas acá arriba, los jugadores están muy mal de ánimo, no quisieron comer y no pudimos bajar ni para ir al baño".

Qué dijo Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, informó este mediodía, en Twitter, que habían finalizado las declaraciones testimoniales de los miembros del plantel boquense en la delegación policial local por los incidentes registrados anoche tras el partido con Atlético Mineiro.

"El Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria" del equipo, dijo Scioli.

"Con la asistencia del Consulado, se ha mantenido la integridad de la burbuja sanitaria y se han garantizado los derechos de todos los integrantes de la comitiva", agregó el embajador argentino ante Brasil.

Los incidentes

Los incidentes se produjeron tras el partido ante el Mineiro, en una derrota por penales (3-1) que se produjo luego de haber igualado cero a cero al cabo de los 90 minutos.

El escándalo se generó por el malestar de los jugadores de Boca por un gol lícito anulado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR que le hubiera dado al equipo la victoria y el pase a cuartos de final.

En los vestuarios el caos hubo agresiones cruzadas entre el presidente del Mineiro, Sergio Coelho, algunos jugadores y dos integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

Luego de una gresca generalizada con efectivos de seguridad, la policía brasileña imputó a los jugadores Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García, Marcos Rojo, al entrenador de arqueros Fernando Gayoso, al ayudante de campo Leandro Somoza y a Cascini.