Diario Uno Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca, un poco más cerca de la Copa Libertadores 2022

Boca se recuperó ante Aldosivi y faltando solo 5 fechas se acomodó en la tabla general que otorga la clasificación a la Copa Libertadores 2022

Por UNO

La victoria de Boca ante Aldosivi, en Mar del Plata, cerró la 20ma. fecha de la Liga Profesional y le permitió al conjunto xeneize recuperarse tras dos derrotas consecutivas y abrir otra puerta para llegar a la Copa Libertadores 2022.

Por un lado, el equipo de Sebastián Battaglia ya es finalista de la Copa Argentina y por el otro se acomodó en la tabla general, que es el otro camino para acceder al torneo continental.

Sin ser un dechado de virtudes, a Boca le bastó con poco, como suele ofrecer, para sumar tres puntos ante Aldosivi que lo llevaron al sexto lugar de en el actual Torneo de la Liga Profesional y, lo que es más importante, al quinto en la Tabla Anual, para la que deberá agradecerle a River que se consagre campeón, y así gane su pasaje a la la Copa por otro lado.

boca-2.jpg
Muchos hinchas de Boca fueron a Mar del Plata y se ilusionan con llegar a la Copa Libertadores 2022

Muchos hinchas de Boca fueron a Mar del Plata y se ilusionan con llegar a la Copa Libertadores 2022

En el certamen local River marcha hacia el título (y la correspondiente clasificación a la Copa) ya que faltando 5 fechas tiene 46 puntos y supera a Talleres (39), Lanús (35), Vélez y Defensa y Justicia (34) y Boca (33).

En la tabla anual River tiene 67 puntos y lo siguen Vélez (65), Talleres (59), Colón (57), Boca (55), Lanús (54), Estudiantes e Independiente (51).

El reglamente indica que e clasificarán a la Copa Libertadores 2022 los tres primeros de esta Tabla Anual más los campeones de la Copa Argentina (Boca, Talleres o Godoy Cruz) y el actual certamen (seguramente River). Ya está clasificado Colón por haber ganado la Copa de la Liga.

Si no logra su objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2022, Boca ya tiene asegurado al menos un lugar en la Copa Sudamericana, torneo al que accederán del sexto al noveno de la Tabla Anual. Estos se unirán a Banfield y Boca, quienes obtuvieron ese lugar en la Copa Diego Maradona que culminó en enero de 2021.

Lo que viene para Boca en la Liga Profesional

  • Fecha 21: vs. Sarmiento (L)
  • Fecha 22: vs. Independiente (V)
  • Fecha 23: vs Newell's (L)
  • Fecha 24: vs. Arsenal (V)
  • Fecha 25: vs. Central Córdoba (L)

Temas relacionados: