Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca: Tinelli confirmó la suspensión del cotejo con Banfield

Boca Juniors confirmó que recibió la "notificación verbal" del presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, confirmando la postergación el partido ante Banfield

Por UNO

Boca Juniors confirmó que recibió la "notificación verbal" del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, confirmando la postergación el partido ante Banfield del próximo sábado, por la segunda fecha.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield", inició el comunicado del club.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1418307336637124616

Un rato antes, la dirigencia de Boca solicitó formalmente a la LPF la postergación de los encuentros ante Banfield y San Lorenzo, a raíz de la demora en su retorno desde Brasil y el aislamiento obligatorio que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación, con quien además tramita un corredor sanitario.

El argumento del "Xeneize", cuya delegación permanece aislada en un hotel del centro porteño, se basa en el artículo 29.2 del Reglamento de la LPF.

"Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", señala ese texto reglamentario.

riquelme3.jpg

En el comunicado de Boca, también remarcó que "si el partido ante Banfield llegara a jugarse, el plantel profesional de Primera se hará los PCR de rigor correspondientes e irá a disputarlo, porque tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja".

"Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte", cerró el comunicado.