Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca tendrá dos cambios para recibir a Caracas

Julio Buffarini y Edwin Cardona estarán desde el arranque el jueves próximo en el Xeneize para enfrentar al conjunto venezolano, en el cierre del Grupo H

El lateral Julio Buffarini y el volante ofensivo Edwin Cardona estarán desde el arranque el jueves próximo en Boca Juniors para enfrentar a Caracas de Venezuela, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores.

De esta manera, por ahora el entrenador Miguel Russo dispondrá de dos variantes con respecto al que empató sin goles ante Libertad de Paraguay, el pasado 29 de septiembre.

Te puede interesar...

La única duda del entrenador pasa por el mediocampista Jormán Campuzano, quien tiene dos amarillas y de ser nuevamente amonestado no jugaría en el partido de ida de los octavos de final, a disputarse a fines de noviembre, llave que concluirá a principios de diciembre.

Si ante el conjunto venezolano el volante colombiano -una de las piezas claves del técnico boquense- no es de la partida, en su lugar ingresará el juvenil Nicolás Capaldo.

Entonces, el posible equipo sería con Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzzano o Nicolas Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Buffarini, quien ingresará por Leonardo Jara, jugará su primer partido oficial de la temporada ya que viene de una sobrecarga muscular, lesión que le impidió estar en los primeros tres partidos de la Copa Libertadores tras su reanudación, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Julio-Buffarini-Boca.jpg

Cardona, en tanto, hará su debut oficial como titular desde el comienzo, en su segunda etapa en el club de la Ribera, después de haber jugado unos minutos en los tres partidos de la Libertadores, con buenos aportes, y muy buen nivel de juego en los dos amistoso de práctica ante Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto, donde hizo un gol.

El volante colombiano ocupará el lugar de Agustín Obando, que lo hizo contra Libertad, mientras que en las victorias de visitante ante Libertad en Asunción y contra Independiente Medellín ese sector fue ocupado Gonzalo Maroni, quien se lesionó precisamente ante el DIM.

Edwin-Cardona-Boca.jpg

El cordobés Maroni podrá estar en el banco de suplentes el próximo jueves, ya que fue dado de alta médica de su lesión en grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

En la práctica de este lunes, en el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza, no estuvo el defensor peruano Carlos Zambrano, afectado por una gastroenteritis.

Tampoco estuvo el volante Agustín Almendra, quien hace 20 días por decisión propia no se entrena con el plantel "xeneize", motivo por el cual los dirigentes de Boca analizan la posibilidad de sancionarlo en lo económico.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1317583707021189122

Boca trabajará el martes desde las 9.30 en Ezeiza y el miércoles lo harán por la tarde para luego ir a sus casas, ya que al igual que contra Libertad, el plantel no concentrará y se juntarán a las 19 del jueves en casa amarilla para merendar y luego disputar el encuentro ante el conjunto venezolano.

Boca, líder del Grupo H con 11 unidades, recibirá el jueves a Caracas desde las 21.30, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, con el objetivo de sumar tres puntos y quedar entre los mejores primeros de grupo de cara a los octavos de final.