Fútbol Boca
Copa Libertadores 2021

Boca: Tato Aguilera y su descargo viral contra el VAR

El periodista mendocino Tato Aguilera se descargó en Youtube tras la escandalosa eliminación de Boca y la actuación del VAR. El video se volvió viral

Por UNO

Con la eliminación de Boca fresquita, Tato Aguilera, el periodista mendocino que cubre al Xeneize para TyC Sports hizo una columna profunda en la que desahogó su pena y su bronca por la actuación del VAR en la serie con Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

En su perfil de Youtube, Tato Aguilera dejó en claro su dolor. "Boca Juniors lo robaron y el VAR lo despojó de la Copa Libertadores", se titula el video viral que dura poco más de 6 minutos.

"Sin palabras por lo qué pasó nuevamente con el VAR, que volvió a perjudicar a Boca Juniors", dice el mendocino.

Más allá de la bronca con la que muchos hinchas xeneizes se sintieron identificados, las pausas y sus declaraciones al borde de las lágrimas hicieron que los simpatizantes de otros equipos, especialmente de River, tomaran el video como punta para una nueva cargada y lo viralizaron rápidamente por las redes sociales.

La eliminación de Boca se dio después de perder por penales con el Mineiro en Brasil en la vuelta de los octavos de final. Tanto en ese partido como en la ida, a instancias del VAR los árbitros principales le anularon goles al equipo argentino.

Boca-incidentes-Mineirao.jpg

En La Bombonera, partido que terminó 0 a 0, fue anulado un gol del Pulpo González por una supuesta falta de Norberto Briasco sobre Nathan Silva.

En la vuelta, ya en Belo Horizonte, Weigandt es quien convierte pero nuevamente el árbitro del partido, en este caso Ostojich, es convocado por el VAR para que revise la jugada por un offside del Pulpo González que acaba interviniendo en la jugada, según la mirada de los jueces.

Te puede interesar: El audio del VAR en Atlético Mineiro vs. Boca por la Copa Libertadores 2021

La serie en los noventa minutos acabó entonces 0 a 0 y en los penales Mineiro se impuso por 3 a 1 consiguiendo la clasificación a cuartos de final, donde se medirá contra el River de Gallardo.

Tras la eliminación, llegaron los incidentes. Jugadores y dirigentes de Boca no se bancaron las cargadas de los brasileños y todo acabó en piñas y gases lacrimógenos entre la delegación argentina y la policía local. Y no solo eso, en uno de los videos hasta se observa cómo el presidente del Mineiro le arroja una botella a los jugadores. En otros se ve a varios jugadores de Boca tirando vallas, objetos contundentes y hasta arrojando trompadas. Raúl Cascini, parte del Consejo de Fútbol, también fue apuntado como uno de los que comenzó la gresca.

Consumado el escándalo, Tato Aguilera brindó su reflexión en las redes, mientras aún no se disipa si Boca podrá o no postergar sus partidos por el torneo local mientras realiza la cuarentena por violar la burbuja de prevención contra el Covid.

A Boca Juniors lo robaron y el VAR lo despojó de la Copa Libertadores.

Temas relacionados: