Fútbol Boca
Copa Liga Profesional

Boca se jugará sus últimas fichas ante Atlético Tucumán

Boca intentará cambiar su imagen y buscará un triunfo ante el Decano que lo acomode en la Zona B para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final

A días de su debut por Copa Libertadores, Boca buscará este sábado por la tarde cambiar la pálida imagen futbolística de los últimos tiempos, cuando reciba a Atlético Tucumán, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño (Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la Ribera llega de caer como visitante de Unión (0-1) en un partido en el que, más allá del resultado, volvió a dejar preocupación por su flojo nivel cuando es inminente el inicio de la doble competencia.

boca4.jpg

De hecho, el próximo miércoles Boca disputará su primer partido de la temporada por Copa Libertadores frente a The Strongest, en la altura de La Paz.

La idea del entrenador Miguel Russo es empezar con una rotación, por lo que hará algunos cambios para enfrentar mañana al elenco tucumano.

El arco esta vez sería ocupado por Agustín Rossi y en defensa las variantes serán obligadas, ya que Marcos Rojo se recupera de una contractura muscular que lo obligó a pedir el cambio en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, mientras que el peruano Carlos Zambrano está aislado por contacto estrecho de coronavirus.

Agustin-Rossi-Boca.jpg

Así, Russo desistirá de la línea de tres centrales en defensa y volverá a la tradicional última línea, con cuatro futbolistas: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas.

La mitad de la cancha estará conformada por tres juveniles surgidos de la cantera "xeneize", Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra -descansará Jorman Campuzano-, mientras que el creativo Edwin Cardona dejará su lugar a Mauro Zárate.

Donde no habrá variantes será en ataque, donde se mantendrá la dupla Sebastián Villa-Carlos Tevez.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1383254080345149446

Atlético Tucumán llega en alza

Tras un comienzo irregular de temporada, Atlético Tucumán encarrilló su rumbo y llega a la Bombonera en alza, con cuatro partidos sin caídas y victorias en sus dos últimas presentaciones.

Justamente alcanzó su punto más alto en la última jornada, cuando se impuso como local por 2 a 0 sobre Vélez, líder del grupo.

De cara al choque en la Bombonera, el entrenador Omar De Felippe podría repetir la alineación que se impuso frente al "Fortín", pero también ya tiene a disposición a Guillermo Acosta y Ramiro Carrera, ausentes con Vélez, quienes podrían meterse en el equipo.

-Probables formaciones-

  • Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Mauro Zárate; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Russo.
  • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Ruíz Rodríguez, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Augusto Lotti; Ramiro Carrera y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.
  • Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • Hora de inicio: 18:00 - TV: Fox Sports Premium.