Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca: Russo piensa en River con dos regresos en el once

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, podría utilizar a Capaldo y Rojo para enfrentar a River por los cuartos de la Copa de la Liga Profesional

Miguel Ángel Russo y todo el mundo Boca ya tienen la cabeza puesta en el partido del próximo domingo ante River, donde se verán las caras por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pensando en el Superclásico, el DT xeneize podría darle la titularidad a Nicolás Capaldo y Marcos Rojo, mientras que Edwin Cardona -después de tener el alta médica- participó este jueves de un ejercicio táctico y podría estar entre los concentrados.

Capaldo y Rojo ingresarían en el once inicial ya que Russo tiene como posibilidad volver a jugar con una línea de tres defensores y en ese caso podría salir uno de los volantes o un delantero.

Boca-River.jpg

Vale recordar que en el último superclásico, disputado el 14 de marzo y que finalizó 1 a 1 por el interzonal de la Copa de la Liga, Boca usó línea de tres con Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En los posibles cambios, Capaldo podría entrar por Julio Buffarini como marcador de punta derecha, mientras que Marcos Rojo podría ingresar por Lisandro López, como en los últimos diez minutos en la derrota de visitante ante Santos por 1 a 0, dentro de una línea de cuatro defensores.

De hacerlo con tres centrales en la defensa, Rojo conformaría esa línea con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, y saldría Agustín Almendra. Si toca alguien en la ofensiva no estaría Cristian Pavón.

Es de destacar que el delantero cordobés fue uno de los pocos que tuvo un nivel aceptable en la caída en Brasil del martes pasado.

Tevez-Boca.jpg

Dentro de las especulaciones también podría entrar la posible vuelta de Emmanuel Mas por Frank Fabra, de bajo rendimiento en los últimos dos partidos, ante Patronato en Paraná y Santos en San Pablo.

También hay que pensar que si bien "los cañones" están apuntados al choque ante River, no hay que olvidarse que Boca juega el próximo jueves ante Barcelona de Guayaquil un partido clave para sus aspiraciones en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Mauro Zárate entrenó a la par

En la práctica también estuvo Mauro Zárate, recuperado de su lesión muscular grado 1 en el gemelo interior izquierdo y jugó unos minutos en la práctica de fútbol.

Boca volverá a las prácticas mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza y el sábado el plantel trabajará desde las 10 en complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca jugará en la Bombonera el próximo domingo ante River desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Seguir leyendo

Temas