Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca recibió el OK de AFA y puede incorporar un futbolista

Por la lesión de Eduardo Salvio, Boca pidió que se abra el TMS y se le aprobó el cupo para sumar a un futbolista. El Xeneize tiene 5 días para poder reforzarse

Boca le solicitó a FIFA, por intermedio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la apertura del TMS (sistema de apertura de ventanas de transferencias) para que se le permita sumar un futbolista luego de la lesión de Eduardo Salvio.

El Toto sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá al menos seis meses de recuperación. Ante esto, desde el Xeneize le hicieron dicho pedido a FIFA para así poder incorporar un futbolista del exterior.

Te puede interesar...

Tras la reunión de Comité Ejecutivo, este jueves la AFA aprobó el cupo extra para Boca y el reglamento lo habilita a sumar un refuerzo del ámbito local, o del extranjero siempre y cuando llegue en condición de libre.

El Consejo de Fútbol, que preside Juan Román Riquelme, tendría tres nombres en carpeta para suceder al ex Lanús y uno de ellos ya trascendió y sería el de Roger Martínez, ex delantero colombiano de Racing, que se encuentra en el América de México. El colombiano de 26 años no cuenta con mucho lugar en Las Águilas.

Roger-Martinez-Boca.jpg

Boca ya había mostrado interés en Martínez, pero el préstamo que solicitó no sedujo a la dirigencia azteca, además de la traba que significaron los casi dos millones que percibe por temporada. En lo que va de la temporada, el ex delantero de Racing, que tiene contrato con América hasta junio de 2023, disputó nueve partidos (dos como titular) y convirtió dos goles.

Vale recordar que la dura lesión de Salvio ocurrió el pasado 28 de febrero ante Sarmiento en la Bombonera.

Temas