Fútbol Boca
Mercado de pases

Boca quiere a Paolo Guerrero para dar un golpe de efecto

El Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol xeneize, viajó a Lima para iniciar la gestiones por el pase del delantero que está sin club

Por UNO

Con River campeón del fútbol argentino y la irregular campaña del equipo de Sebastián Battaglia, la dirigencia de Boca quiere dar un golpe de efecto y sería la contratación de una figura: Paolo Guerrero.

Distintos medios indicaron que Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, mantuvo una reunión con el delantero peruano que hace pocos días rechazó una propuesta de Alianza Lima, club que no solo es uno de los grandes del fútbol de su país sino que es donde Guerrero se inició pero solo jugó un amistoso antes de ser transferido, a los 18 años.

guerrero-1.jpg
Paolo Guerrero es el delantero que quiere Boca

Paolo Guerrero es el delantero que quiere Boca

Lo cierto es que Guerrero tiene 37 años y no juega desde septiembre. Es por eso que el Patrón viajó a Lima junto al Dr. Batista y estuvo en contacto con el cuerpo médico de la selección de Perú que dirige Ricardo Gareca.

La idea de la dirigencia de Boca es conocer con precisión cuál es la situación de Paolo desde el punto de vista físico, además de hacerle una propuesta para que sea refuerzo del equipo xeneize a partir de 2022, cuando ya tenga 38 años (cumple el 1 de enero).

La condición de jugador libre de Paolo Guerrero, autor de 242 goles a nivel de clubes y 48 en selecciones, hace que la operación sea más accesible y si la parte física no es un obstáculo es muy probable que sea el tercer peruano del plantel de Boca, sumado a Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

12 Goles de Paolo Guerrero Que Sorprendieron al Mundo HD

La trayectoria de Paolo Guerrero

  • Alianza Lima (2001-02)
  • Bayern Munich (Alemania) (2002-06)
  • Hamburgo (Alemania) (2006-12)
  • Corinthians (Brasil) (2012-15)
  • Flamengo (Brasil) (2015-19)
  • Internacional (Brasil) (2019-21)
  • Selección de Perú (2004-21)

Temas relacionados: