Diario Uno > Fútbol > boca

Boca: quiénes son los jugadores que están sanos

Los futbolistas de Boca que ya transitaron el coronavirus y no se contagiaron entrenan bajo estrictos cuidados. El resto (positivos) se entrenan en la "burbuja"

Boca sumó una nueva jornada de trabajo y aquellos que dieron negativo en los últimos testeos y los que ya transitaron el virus se entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento de Ezeiza.

Quienes retomaron la actividad este martes por la mañana, tras someterse a la a la cuarentena estipulada, fueron Edwin Cardona y Gonzalo Maroni. En tanto que otro de los jugadores presentes fue Iván Marcone, que ya superó el Covid-19.

Te puede interesar...

Los que ya superaron el coronavirus son Carlos Tevez y Sebastián Villa (no es tenido en cuenta por decisión de la Comisión Directiva). En tanto los que dieron negativos fueron Carlos Zambrano, Nicolás Capaldo, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Marcelo Weigandt. El grupo se completa con algunos juveniles como Gastón Avila, Exequiel Zeballos, Enzo Roldán y Aaron Molinas.

En tanto, en el hotel Howard Johnson se movieron los jugadores que contrajeron el virus el fin de semana pasado: Andrada, Rossi, Javier García, Roffo, Lisando López, Izquierdoz, Buffarini, Jara, Fabra, Pol Fernández, Salvio, Soldano, Ábila, Zárate, Bou, Retegui y los juveniles Giampaoli y Gerzel.

Estos jugadores practican divididos en grupo de a tres futbolistas y en tres turnos diferentes: uno a las 9 de la mañana, otro a las 10 y el último, a las 11. Y luego repiten por la tarde.

Miguel Ángel Russo sigue en su casa

El DT Miguel Ángel Russo continúa en su casa, con la tranquilidad de saber que su hisopado dio negativo, ya que es paciente de doble riesgo por tener 64 años de edad y por haber tenido una enfermedad oncológica hace dos años.

Por esa razón, el cuerpo médico del club y la dirigencia le pedirán al entrenador que no viaje a los encuentros ante Libertad en Paraguay e Independiente Medellín en Colombia, en la reanudación de la Copa Libertadores.

Las prácticas boquenses las dirigen por estos días Mariano Herrón, uno de los ayudantes de Russo, y el preparador físico alterno Alejandro Blasco. El otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso; y el preparador físico principal Damián Lanatta, dieron positivo de coronavirus en los testeos PCR realizados la semana pasada.