Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca perdió un millón de euros por el pase de Lucas Olaza

El triunfo del Atlético Madrid hizo descender al Valladolid que ahora le pagará un millón de euros menos a Boca por el pase de Lucas Olaza

El triunfo por 2 a 1 del Atlético Madrid ante el Valladolid no solo le dio el título al conjunto Colchonero sino que determinó el descenso de su rival e indirectamente perjudicó a Boca, que perdió un millón de euros correspondientes al pase de Lucas Olaza.

El defensor llegó al Valladolid a préstamo con obligación de compra pero una cláusula del pase indicaba que en caso de descender el equipo que es propiedad del brasileño Ronaldo debería pagar 2 millones de euros y no 3 millones, precio establecido si conservaba la categoría.

Lucas Olaza, de 26 años, pasó de Boca al Celta y el Valladolid hizo un gran esfuerzo por sumarlo como refuerzo en una compleja negociación que involucró a Ronaldo y a Juan Román Riquelme.

olaza-1.jpg
Lucas Olaza fue vendido por Boca al Valladolid.

Lucas Olaza fue vendido por Boca al Valladolid.

https://twitter.com/XBoca_Jrs/status/1396165514863464450

El defensor uruguayo jugó solo 6 meses en Boca, incluida la final de Madrid ante River, luego fue cedido a préstamo al Celta y en febrero arribó a Valladolid, club que en abril lo contrató hasta 2025.

En el pase se estableció que los vallosiletanos pagarían 3 millones de euros si mantenían la categoría en La Liga y 2 millones si descendían.

Seguir leyendo