Diario Uno > Fútbol > Pulpo González

Boca oficializó la llegada del Pulpo González

Diego Pulpo González fue presentado por Boca a través de las redes sociales y es el tercer refuerzo del plantel que dirige Miguel Ángel Russo

El mediocampista Diego Pulpo González fue oficialmente presentado como jugador de Boca tras haber firmado un contrato que lo ligará por dos años a la entidad de La Ribera, que suma así un nuevo refuerzo.

"¡Bienvenido, Diego González Pulpo! El nuevo refuerzo del plantel firmó su contrato junto al presidente @AmealJorgeAmor y Raul Cascini del Consejo del Fútbol y ya está a las órdenes de Miguel Russo", publicó Boca en su cuenta de Twitter oficial.

Te puede interesar...

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1319108177867247618

El futbolista de 32 años se desvinculó de Racing a principios de esta semana y tenía todo acordado para regresar a Lanús, pero en la mañana del miércoles se conoció que el club "Xeneize" estaba interesado en contratarlo.

Horas más tarde, se supo que el mediocampista ya se había realizado la revisión médica y el hisopado correspondiente para descartar que haya contraído coronavirus y, momentos antes que termine la jornada del miércoles, Boca Juniors confirmó la contratación del jugador.

pulpo-gonzalez.jpg
El Pulpo González junto a Juan Román Riquelme.

El Pulpo González junto a Juan Román Riquelme.

Diego Hernán González usará la camiseta número 23 que dejó libre Iván Marcone y es el tercer refuerzo para el equipo comandado por el entrenador Miguel Ángel Russo, ya que, previamente arribaron el arquero Javier García y el mediocampista Edwin Cardona-.

La trayectoria del Pulpo González

  • Lanús (2007-14)
  • Rosario Central (2010)
  • Santos Laguna (México) (2015-16)
  • Racing (2016-20)
  • Boca (2020)

Acumula 38 goles en 380 partidos.

Con Lanús ganó el Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013.

Con Santos Laguna ganó el Clausura y el Campeón de Campeones de 2015.

Con Racing ganó el Trofeo de Campeones 2019.