Diario Uno > Fútbol > boca

Boca, sin los contagiados: así formaría para la Libertadores

La burbuja de Boca tuvo 18 futbolistas contagiados de coronavirus a 15 días de la reanudación de la Copa y Russo deberá pensar en un equipo alternativo

Boca Juniors totaliza ya 26 casos de coronavirus positivo, de los cuales 18 son futbolistas del plantel profesional, según confirmó el club en un comunicado. Ocho de los jugadores son asintomáticos y diez tienen síntomas leves, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del cuerpo médico y seis son empleados de diferentes áreas del club de la Ribera.

De los futbolistas afectados, nueve son de la base titular habitual del entrenador Miguel Russo, según dijeron a Télam fuentes de la dirigencia y del cuerpo técnico.

Te puede interesar...

boca2.jpg

Si bien el club evitó en el comunicado publicar los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (el arquero y toda la defensa titular); Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Ábila.

Los únicos titulares que no están infectados son Jorman Campuzano y Carlos Tevez.

La idea ahora es que los que dieron negativo, junto con Gonzalo Maroni, quien volvió del préstamo en la Sampdoria y este jueves se entrenó con la Reserva; y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado, puedan trabajar juntos, aunque en distintos grupos.

boca1.jpg

A ellos se sumarían los que ya tuvieron Covid-19, como Iván Marcone, Agustín Lastra y Agustín Almendra, para trabajar -con previa autorización- en en el centro de entrenamientos de Ezeiza o en la cancha que tiene el hotel.

Pensando en la reanudación de la Copa Libertadores, donde Boca visitará a Libertad en Paraguay por la tercera fecha del Grupo H el próximo jueves 17 de septiembre, el once sin los contagiados sería: Lastra; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Campuzano, Marcone o Agustín Obando, Maroni y Cardona; Tevez.

Boca, en el top 30 mundial de los más ganadores del siglo

Boca Juniors es el único equipo de América que figura en el top 30 de los equipos más ganadores del siglo XXI, según el estudio publicado por Transfermarkt, un sitio especializado en fútbol. El Xeneize, último campeón del fútbol argentino, figura en el puesto 19 con 24 títulos (13 nacionales y 11 internacionales).

En el mismo puesto que el Xeneize se ubican el Manchester United de Inglaterra y el Esperance de Túnez.