Fútbol Boca
Mercado de pases

Boca lo vuelve a prestar ya que Russo no lo tendrá en cuenta

El volante colombiano Sebastián Pérez volverá a salir de Boca a préstamo, en este caso a Boavista, de Portugal, que lo contratará con opción de compra

El volante colombiano Sebastián Pérez volverá a salir de Boca Juniors a préstamo, en este caso a Boavista, de Portugal, que lo contratará con opción de compra.

Pérez renovó contrato con Boca hasta 2022 antes de partir, algo que hará el próximo martes y para lo que este domingo abandonó la burbuja que lleva adelante el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo en un hotel cercano a Ciudad Evita, indicaron fuentes auriazules.

Sebastian-Perez-Boca.jpg

En principio está previsto que este lunes llegue desde Colombia la aprobación de su ex club, Atlético Nacional, que es dueño del 20 por ciento del pase de Pérez, el oriundo de Envigado de 27 años, para finiquitar la operación.

Sus dos préstamos anteriores, luego de llegar al club "xeneize" en 2016 y sufrir una grave lesión ligamentaria que le impidieron tener continuidad (jugó menos de 20 partidos con la camiseta boquense), fueron a Pachuca de México en 2018 y a Barcelona, de Ecuador, el año pasado.

Boca aseguró la prioridad de compra de una joya colombiana

Boca se aseguró la prioridad de compra del 50% del pase de Edwin Mosquera, una de las joyitas del Deportivo Independiente Medellín. Esto es producto de, además de la buena relación que mantienen los dirigentes de ambos clubes, del convenio deportivo que establecieron hace un tiempo con el objetivo de potenciarse mutuamente con el correr de los meses.

Mosquera es un delantero de 19 años que cuenta con futuro prometedor. Se destaca por ser un jugador rápido, encarador y con buena gambeta. En total, disputó 23 partidos para DIM desde su debut en 2018 y no marcó goles. Además, formó parte de dos convocatorias de la selección Sub-18 de su país. En uno de esos partidos, ante Bélgica, marcó dos goles, brindó dos asistencias y volvió locos a los defensores con su pressing.

Temas relacionados: