Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca le ganó a Lanús por 2 a 1

Boca debutó de la mejor manera en la Copa de la Liga Profesional al derrotar a Lanús. Los goles del último campeón del fútbol argentino fueron de Tevez y Ábila

Boca debutó de la mejor manera en la Copa de la Liga Profesional al derrotar a Lanús este sábado, en la "Fortaleza", en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 4 del flamante certamen. Los goles del último campeón del fútbol argentino fueron de Tevez y Ábila.

El ídolo de Boca, Carlos Tevez, abrió la cuenta para el visitante a los 19 minutos del primer tiempo. Pero a los 25' lo empató Pepe Sand (la metió con la mano).

Te puede interesar...

A los 10' del segundo tiempo, Wanchope Ábila puso el 2-1 de cabeza.

El elenco visitante arrancó mejor el encuentro y abrió el marcador por intermedio de Carlos Tevez, a los 19 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina lanzado por Edwin Cardona y bajado de cabeza por Carlos Izquierdoz para el "Apache".

El conjunto "granate" reaccionó rápido y alcanzó la igualdad en una jugada muy parecida, rubricada por José Sand, aunque debió ser invalidada porque convirtió con la mano.

Se jugaban 24 minutos de esa primera parte, Alexandro Bernabei pateó un córner desde la izquierda, Pedro de la Vega peinó la pelota en el primer palo y Sand, entrando por el segundo y marcado por Carlos Zambrano, la mandó al fondo de la red con su puño derecho.

Ya en el complemento, Boca dominó en los primeros minutos y a los 10 se puso otra vez arriba gracias a un cabezazo de Ramón Ábila, quien tomó un rebote que el arquero Lautaro Morales dejó tras un disparo de Cardona.

Este es el gol de Tevez:

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1322699369313898497

El gol del empate de Sand:

https://twitter.com/FutbolTotArg/status/1322700349057224704

El gol de Wanchope Ábila, que puso el 2-1 para el Xeneize:

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1322714033678655488

La síntesis:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomàs Belmonte y Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, 19' Tevez (BJ); 25' Sand (L). En el segundo tiempo, 10' Ábila (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Franco Orozco por Aguirre (L) y Fernando Belluschi por Vera (L); 23m, Nicolás Orsini por De La Vega (L) y Facundo Quignón por Pérez (L); 29m, Guillermo Fernández por Cardona (BJ); 36m, Franco Soldano por Ábila (BJ); 41m, Gonzalo Maroni por Campuzano (BJ) y Agustín Obando por Tévez (BJ) y Matías Esquivel por Belluschi (L).

Amonestados: Thaller y Burdisso (L). Zambrano, Capaldo y Campuzano (BJ).

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Rapallini.