Diario Uno Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca, con La Bombonera a pleno, recibirá a Sarmiento

Desde las 19.15, Boca recibirá a Sarmiento de Junín con La Bombonera al máximo de su capacidad por primera vez desde que se inició la pandemia

Por UNO

Boca, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Sarmiento de Junín en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 21 y en el que intentará quedarse con un triunfo en su objetivo de clasificarse a la Libertadores de 2022. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en La Bombonera, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El equipo Xeneize tiene 33 puntos, está lejos del líder River (46) pero dejó una muy buena imagen en su anterior presentación en Mar del Plata, antes del receso para la doble fecha de Eliminatorias, con una goleada sobre Aldosivi por 3-0.

Su rival, Sarmiento de Junín, sumó 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes, el entrenador de la Reserva que dirigirá al equipo en las cinco fechas que restan.

En cuanto a Boca, su objetivo es asegurar el pase a la próxima Libertadores y por eso necesita sumar aunque también gozará de otra chance en la Copa Argentina, ya que jugará la final ante Talleres o Godoy Cruz y si se corona campeón asegurará su presencia en la Copa.

rojo-1.jpg
Marcos Rojo volverá a la titularidad en el partido entre Boca y Sarmiento, en La Bombonera

Marcos Rojo volverá a la titularidad en el partido entre Boca y Sarmiento, en La Bombonera

La mejoría que mostró el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tuvo mucho que ver con los ingresos de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes mantendrán sus lugares en el once inicial y los cambios serán los regresos de Marcos Rojo y Juan Ramírez, y del peruano Luis Advíncula. Los que saldrán del equipo serán Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes.

Entre los suplentes estarán Cristian Pavón y Toto Salvio, quien regresó en Mar del Plata y demostró que su jerarquía sigue intacta.

Boca es el gran favorito y contará por primera vez desde que se desató la pandemia con La Bombonera al ciento por ciento de aforo.

Sarmiento comenzó un ciclo nuevo con el entrenador que sacó campeona a la Reserva tras vencer en la final a Boca.

Funes debutará tras casi dos semanas de trabajo en los que diagramó los ingresos en la defensa de Braian Salvareschi, Martín García, Nicolás Bazzana y Gervasio Núñez, y en el mediocampo de Federico Vismara. Los que saldrán serán Federico Bravo, Federico Mancinelli, Federico Rasmussen, Guido Mainero y Julián Chicco.

El historial entre ambos es de 8 partidos, con 6 triunfos de Boca, uno sólo de Sarmiento y un único empate, que sucedió la última vez que jugaron, el 28 de febrero pasado en La Bombonera, con el marcador final 1 a 1 con goles de Alanís y Lisandro López.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Gervasio Núñez; Gabriel Alanís y Federico Vismara; Sergio Quiroga, Federico Paradela y Luciano Gondou; Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.15.

TV: TNT Sports.

Temas relacionados: