Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca, de la alegría a la tristeza por Gonzalo Maroni

Gonzalo Maroni sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el triunfo que Boca y se perderá el partido del martes ante Libertad

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, durante el triunfo que Boca logró en la noche del jueves en Medellín sobre el DIM por 1-0, y se perderá el partido del martes ante Libertad de Paraguay, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América, se confirmó este viernes.

Gonzalo Maroni debió ser reemplazado en el primer tiempo por Agustín Obando en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y según le adelantaron a Télam allegados al cuerpo médico de Boca Juniors, en principio es una fuerte contractura pero no descartan que se trate de un desgarro, lo que le demandaría al menos 21 días de recuperación.

Te puede interesar...

gonzalo-maroni1.jpg

Gonzalo Maroni, quien regresó a Boca Juniors el mes pasado tras haber jugado a préstamo durante un año en la Sampdoria, de Italia, fue titular en los dos partidos que ganó Boca Juniors por la Copa Libertadores, ante Libertad (2-0) y el DIM (1-0), y será evaluado clínicamente esta tarde luego del regreso del plantel procedente de Medellín.

La lesión de Gonzalo Maroni es la tercera que padeció Boca Juniors en los últimos 15 días, todas musculares y relacionadas con la prolongada inactividad de seis meses y medio que originó la pandemia de coronavirus, las otras de los también cordobeses Ramón Wanchope Abila y Julio Buffarini, quienes en principio tampoco jugarán el martes en la Bombonera ante Libertad.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1309290996702810113

De manera que Boca Juniors no podrá repetir el martes el equipo que ganó los dos partidos anteriores, y se presume que entre Obando y el colombiano Edwin Cardona estará el reemplazante de Gonzalo Maroni, mientras que por Buffarini seguirá jugando el correntino Leonardo Jara y Abila es habitualmente suplente, en una función que viene ocupando Walter Bou, retornado al club tras un año a préstamo en Unión de Santa Fe.

Boca Juniors llegará desde Colombia alrededor de las 16 y mañana retomará los entrenamientos en el predio deportivo que posee en Ezeiza, donde se reencontrará con el entrenador Miguel Angel Russo, quien no viajó a Colombia debido a que pertenece al grupo de riesgo de contagio por su edad, 64 años, y por haber padecido una enfermedad oncológica, y el equipo fue dirigido como había sucedido en Paraguay, por sus asistentes Leandro Somoza y Mariano Herrón.

Russo evaluará el estado físico de los que jugaron ante el DIM, que en los últimos 15 minutos acusaron el cansancio en un partido que se jugó con un clima cálido y húmedo, y sin embargo pudo ganarlo sobre el final con un gol de Eduardo Toto Salvio.

"Los últimos 15 minutos nos costaron mucho. Ellos salieron a buscar el triunfo, lo necesitaban. El calor y los dos partidos seguidos se sintieron", admitió el defensor peruano Carlos Zambrano, una de las figuras de Boca, en la rueda de prensa que ofreció luego del encuentro.

Boca es el líder del grupo H con 10 puntos, seguido por Caracas de Venezuela con 7, Libertad 6 y cierra DIM sin ninguna unidad.

El actual campeón del fútbol argentino volverá a jugar el martes desde las 21 ante Libertad, en La Boca, por la quinta fecha, y cerrará la fase de grupos el 22 de octubre, nuevamente en la Bombonera, ante Caracas.