Fútbol Boca
Fútbol argentino

Boca jugará dos amistosos en el receso por las Eliminatorias

Boca disputará dos amistosos durante el receso por las Eliminatorias y volverá a competir oficialmente el 22 de octubre cuando reciba a Caracas por la Copa

El primer equipo de Boca disputará dos encuentros amistosos durante el receso por las Eliminatorias y volverá a competir oficialmente el jueves 22 de octubre cuando reciba a Caracas de Venezuela en la sexta y última fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto de La Ribera logró en la noche del martes la clasificación a los octavos de final del certamen continental tras igualar como local frente a Libertad de Paraguay y, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Ángel Russo decidió organizar dos partidos amistosos para la semana próxima.

El primero de los encuentros se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de octubre en el predio de Ezeiza donde Boca se enfrentará a Argentinos Juniors, partido en el cual Russo podría darle rodaje a jugadores que no pudieron jugar hasta el momento a raíz de haber sufrido alguna lesión como los casos de Ramón Ábila y Julio Buffarini.

Boca entrenamientos.jpg

También el técnico tendría en mente un elenco en el cual jueguen Edwin Cardona o Mauro Zárate, quienes sumaron pocos minutos y el entrenador pretende que todos agarren ritmo de juego para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores mientras que aguarda que se de a conocer la fecha en la cual se iniciaría la Liga Profesional de Fútbol.

Tras jugar ante Argentinos Juniors, Boca se medirá el sábado 10 de octubre ante Tigre en un encuentro que, en principio, se llevaría a cabo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, aunque no se descarta que se dispute en La Bombonera.

Russo dispuso que en los partidos en los cuales Boca visitó a Libertad y a Independiente de Medellín, el equipo forme con los habituales titulares: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tevez.

boca.jpg

En tanto, frente a Libertad en la noche del martes en La Bombonera, el técnico colocó desde el inicio a Lisandro López (en lugar de Zambrano), Frank Fabra (en lugar de Mas) y Agustín Obando (por Maroni, lesionado).

Para los partidos amistosos programados, la idea del entrenador sería que, además de Cardona, Zárate, Ábila y Buffarini, sumen minutos Lisandro López, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, y Walter Bou.

Temas relacionados: