Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca irá con lo mejor que tiene a disposición ante Lanús

Miguel Russo, entrenador de Boca, piensa un equipo con mayoría de titulares para recibir el domingo a Lanús, por la Copa de la Liga Profesional

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, piensa un equipo para recibir el domingo a Lanús -por la Copa de la Liga Profesional- con mayoría de los titulares que vencieron el martes pasado 2-0 al Santos de Brasil por la Copa Libertadores.

Una de las pocas variantes que haría el director técnico boquense sería la de Frank Fabra, quien no jugó aún en esta edición de la Copa Libertadores por estar suspendido, por el juvenil Agustín Sandez.

Te puede interesar...

En esa posición, para jugar el martes ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, el cuerpo técnico "xeneize" espera por la recuperación de Emmanuel Mas, quien trabajó en la parte física, quien por un problema muscular no jugó ante Santos.

La otra posible variante depende de ver cómo se encuentra Cristian Pavón, ya que el DT lo piensa en el equipo también para el partido ante Barcelona en Guayaquil. Si Pavón no juega, su lugar podría ser ocupado por Agustín Obando o Franco Soldano, quien fue titular ante Huracán el sábado pasado.

Boca-Miguel-Angel-Russo1.jpg

En el pensamiento de Russo también estaría guardar para viajar a Guayaquil a los futbolistas que vienen de ser dados de alta por haber estado aislados por tener coronavirus.

Algunos de ellos, como Edwin Cardona, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, participaron este jueves de la práctica de fútbol que el plantel realizó en el predio de Ezeiza.

El que todavía no estaría para regresar es Marcos Rojo, quien no participó del táctico de fútbol y trabajó aparte para ponerse a punto de una molestia muscular.

marcos-rojo.jpg

En tanto, hoy hizo fútbol el volante Diego González, recuperado de su operación del peroné realizada en enero pasado. El "Pulpo" podría ser convocado ante Lanús y viajaría con los convocados para enfrentar en Guayaquil a Barcelona por la Libertadores.

También Mauro Zárate se sumó al entrenamiento con sus compañeros en la parte física, ya repuesto de una lesión muscular grado 1 en el gemelo interno de pierna izquierda.

Así, el entrenador tiene a casi todo el plantel a disposición, con la excepción de Eduardo Salvio, quien continúa con su recuperación de la operación del ligamento cruzado anterior de pierna izquierda, realizada en marzo pasado.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1387829164644917252

Es de recordar que Russo, la semana pasada, no pudo contar con 12 jugadores por casos de coronavirus, lesiones y suspensiones.

Boca volverá a entrenarse este viernes desde las 9 en Ezeiza, el sábado lo hará en Casa Amarilla.

Debido al horario para recibir a Lanús, el domingo a las 10, el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat. Por el protocolo vigente en el marco de la pandemia, los jugadores se encontraban directamente en Casa Amarilla tres horas antes del partido.

Boca recibirá en la Bombonera a Lanús por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.