Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca inició la pretemporada sin Tevez y con caras nuevas

Sin Carlos Tevez y con las incorporaciones de Orsini, Rolón y Briasco, el plantel de Boca inició la pretemporada a las órdenes de Miguel Russo

Ya sin Carlos Tevez, de vacaciones en Mami, pero con el mercado de pases abierto y las incorporaciones confirmadas de Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Marcelo Weigandt, Boca inició la pretemporada a las órdenes de Miguel Russo.

Mientras se espera sumar más refuerzos en los próximos días, Boca ya tiene a Orsini, Rolón, Blanco y Weigandt en su plantel.

Nicolás Orsini llegó desde Lanús por 1.750.000 dólares por el 50% del pase y el lunes empezó a entrenarse con un grupo de 14 jugadores, mientras que Rolón y Briasco, que vienen de Huracán, habían sido presentados el jueves a la noche.

boca-1.jpg
Boca puso primera en la pretemporada con algunas incorporaciones.

Boca puso primera en la pretemporada con algunas incorporaciones.

Boca pagó 500.000 dólares por la cláusula de salida Rolón, cuyo contrato con Huracán vencía el 31 de diciembre, y otros 3.500.000 dólares por el 80% del pase de Briasco, quien firmó un contrato por tres años.

En cuanto a Marcelo Weigandt, también se empezó a entrenar el lunes y es su regreso a Boca tras haber jugado a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1405934145310756871

El plantel de Boca en el inicio de la pretemporada

  • Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García.
  • Defensores: Marcelo Weigandt, Eros Mancuso, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sandez y Valentín Barco.
  • Volantes: Alan Varela, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Ezequiel Fernandez, Aaron Molinas, Diego Gonzalez, Esteban Rolón, Gonzalo Maroni y Agustín Obando.
  • Delanteros: Exequiel Zevallos, Nicolas Orsini, Norberto Briasco y Luis Vázquez.
Lo que NO SE VIO del primer día de ROLÓN y BRIASCO, el INICIO de la PRETEMPORADA y más...

Las ausencias

  • Sebastián Villa y Carlos Zambrano llegaron retrasados de Colombia y Perú por lo que se sumarán en estas horas.
  • Edwin Cardona y Frank Fabra integran la Selección Colombia que juega la Copa América de Brasil.
  • Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Leonardo Jara tienen contrato hasta el 30 de junio y se entrenaron aunque ya se sabe que no seguirán en el club.
  • Nicolás Capaldo aún no firmó con el Salzburgo de Austria (fue vendido en 5.500.000 dólares) y fue a despedirse de sus compañeros ya que además se sumará a la Selección Argentina sub 23 para los Juegos Olímpicos.
  • Carlos Tevez, Esteban Andrada, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Franco Soldano, se desvincularon.

La pretemporada de Boca

En los primeros tres días los futbolistas realizarán estudios médicos y el próximo lunes empezarán los entrenamientos en doble turno: por la mañana en Ezeiza, luego descansarán en un hotel y por la tarde se entrenarán en Casa Amarilla.

Durante la preparación están programados cuatro amistosos, dos en Ezeiza y otros dos en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

rojo-3.jpg
Marcos Rojo hizo los testeos de rigor en el primer entrenamiento de Boca.

Marcos Rojo hizo los testeos de rigor en el primer entrenamiento de Boca.

El mercado de pases

El Consejo de fútbol de Boca espera concretar la semana próxima tres incorporaciones para cumplir con el objetivo de sumar 8 o 9 futbolistas.

Hay diferencias económicas tanto en el monto del pase como con el contrato del jugador, siguen las gestiones por el mendocino Franco Di Santo.

Hubo un contacto con Nicolás Gaitán, de 33 años, formado en Boca y libre del Sporting Braga de Portugal.

También se espera al lateral derecho peruano Luis Advíncula cuyo pase depende de si el Rayo Vallecano no asciende en la Liga española.

Entre los delanteros siguen interesando los colombianos Miguel Borja y Roger Martínez, el primero está jugando la Copa América y el segundo es jugador del América de México.

También buscarán un marcador de punta por izquierda que sería Elías Gómez de Argentinos Juniors.

Temas relacionados: