Fútbol Boca
Copa Liga Profesional

Boca, en el famoso "Grupo de la muerte"

Boca Juniors quedó este viernes encuadrado en el grupo más difícil, en la previa, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Boca Juniors quedó este viernes encuadrado en el Grupo más difícil, en la previa, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, ya que tendrá como rivales a Lanús, Talleres de Córdoba y Newell's, según se desprende del sorteo que se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza.

boca1.jpg

El Xeneize, último campeón de la Superliga, integra el Grupo 4, mientras que en el Grupo 1 se encuentra Racing, que compartirá zona con Arsenal, Atlético de Tucumán y Unión de Santa Fe.

boca.jpg

En tanto, en el Grupo 2 estarán Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe.

El Grupo 3 lo integran River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central, y la zona "5" tendrá a San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata.

Por su parte, el "6" tendrá a Vélez Sársfield, Huracán, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El formato de la competencia hará que, en la primera fase, todos los equipos jueguen dos veces con sus rivales, con localías invertidas.

Luego, los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021.

En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1317174164080500737

Temas relacionados: