Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca: el Chipi Barijho disparó fuerte y respaldó a Riquelme

El Chipi Barijho salió a defender a Juan Román Riquelme y aseguró que "las cosas que se dicen de Boca son un invento y es injusto"

Desde las eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos, de Boca se habla y mucho de una supuesta interna entre algunos jugadores del plantel profesional y el Consejo de Fútbol, en particular con el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme. El que salió a bancar al ex 10 del Xeneize fue su compañero y actual DT de la Séptima División en las inferiores, Antonio Chipi Barijho.

El Chipi Barijho, que dialogó con Planeta 947, tocó muchos temas y comenzó respaldando a su amigo Riquelme: "El 80 por ciento de las cosas que se dicen son un invento y es injusto que se digan tantas cosas que no son verdad. Román es una persona simple y también se ríe de lo que dicen".

Te puede interesar...

Y agregó: "Se dicen muchas cosas de las internas, pero por lo que yo veo se llevan bien. No hay tanto misterio. Todos queremos lo mejor para el club".

barijho2

En la misma línea el ex delantero le apuntó a los medios de comunicación y en especial a los periodistas que “se pasa de los límites”.

"Sé que el Mundo Boca es importante, pero de nuestro lado es difícil de aguantar. Hay que tener más respeto y poner límites. Al criticar tanto le están haciendo mal al fútbol argentino", dijo.

Por otro lado y fiel a su estilo, el Chipi se diferenció de River: “A River después del descenso le sacamos mucha diferencia en un montón de cosas. Ganó cosas importantes en buena ley y las respetamos, pero quedamos como el único grande. Me encanta que Boca sea el único grande. Nos creamos ese rótulo y es así. El hincha de Boca grita el gol de Boca; el otro día cuando empató River gritaron los de River y los hinchas de los demás clubes”.

Y también habló de Marcelo Gallardo cuando lo compararon con Carlos Bianchi: "Me la ponés fácil... Bianchi salió campeón del mundo tres veces. Nosotros fuimos y pasamos por encima al Real Madrid, le ganamos un amistoso al Barcelona, jugamos con el Bayern Múnich con uno menos una hora y así y todo nos hicieron un gol dudoso, le ganamos al Milan. No tienen comparación”.

El Chipi Barijho conquistó 8 títulos como futbolista incluidas dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1372639004496072706