Fútbol Boca
LIga Profesional

Boca goleó a Huracán y sigue el estigma en el Ducó

Boca Juniors le ganó por 3 a 0 Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Por UNO

Boca Juniors le ganó este sábado por 3 a 0 Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido de la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Hace 27 años que el Xeneize ni pierde en este estadio ante el Globo.

Los goles de Boca:

Huracán vs. Boca (0-3) - Resumen Completo - Torneo LPF 2021

A los 32' del primer tiempo Agustín Almendra abrió la cuenta para Boca. A los 16' del complemento Luis Vázquez puso el segundo para los orientados por Sebastián Battaglia -que venían de vencer a Lanús en la fecha pasada- y a los 30' Marcos Rojo, de penal, marcó el tercero.

Briasco-Boca.jpg

Boca alcanzó a Lanús en el tercer lugar de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, tiene 22 y está en el undécimo puesto junto a Racing Club.

En la próxima jornada, Boca recibirá en la Bombonera a Godoy Cruz (el próximo miércoles a las 21.15) y Huracán visitará a Banfield (el mismo días, pero a las 19).

Y el próximo fin de semana, por la 18ª jornada, el "Globo" será local en el clásico con San Lorenzo, el domingo 24 a las 18.

Agustin-Almendra-Boca.jpg

A los 17 minutos del primer tiempo Lucas Vera estrelló un remate en el travesaño en una opción clara para anotar para el local.

Con anterioridad a esta jugada el conjunto orientado por Frank Kudelka tuvo situaciones para marcar, pero no las aprovechó.

Luis-Vazquez-Boca-1.jpg

A los 24' Luis Vázquez realizó una gran corrida y el arquero del Globo, Marcos Díaz, le tapó un mano a mano.

Dos minutos Díaz le ahogó el grito de gol a Aaron Molinas.

Pero a los 32' Almendra con un zapatazo de derecha puso el primero para el equipo orientado por Sebastián Battaglia.

Sobre el final de la primera parte, el arquero xeneize Agustín Rossi salvó a su equipo ante una volea de Matías Cóccaro.

A los 16' del complemento, Vázquez aprovechó una mala salida desde el fondo del Globo y estableció el 2-0.

Posteriormente le cometieron un claro penal al Chelo Weingandt y Rojo lo cambió por gol.

La síntesis

Huracán 0: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca 3: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: en el primer tiempo 32m Agustín Almendra (B). En el segundo tiempo: 16m Luis Vázquez (B) y 30m Marcos Rojo (B) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Norberto Briasco por Molinas (B); 22m Enrique Triverio por Candia (H); 32m Juan Ramírez por Vazquez (B); 33m Diego Mercado por Cristaldo (H) y Nicolás Silva por Cóccaro (H); 40m Eros Mancuso por Weigandt (B), Cristian Medina por Montes (B), Exequiel Zeballos por Pavón (B) y Francisco Ramírez por Cabral (H).

Amonestados: Ibáñez, Díaz (H); Weigandt, Rolón (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Huracán.

Temas relacionados: