Diario Uno > Fútbol > Bielsa

Bielsa y Guardiola cruzaron elogios antes de enfrentarse

El Leeds United de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Josep Guardiola volverán a verse las caras y los entrenadores se llenaron de elogios en la previa

El Leeds United de Marcelo Bielsa y el Manchester City de Josep Guardiola volverán a verse las caras, lo harán este sábado por la 31ra. fecha de la Premier League y los entrenadores se llenaron de elogios en la previa al partido.

El Loco Bielsa no pudo ocultar si admiración por el español y calificó a Pep Guardiola como "un hombre mágico". En tanto que el ex DT del Barcelona, por su parte, dijo que "yo no tengo conocimientos que él no tenga".

El de este sábado será el quinto enfrentamiento entre Bielsa y Guardiola.

El ex entrenador de la Selección argentina comentó que "lo que sabe hacer" Guardiola "a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me di por vencido".

"Pero tengo una genuina admiración por él. Interpretar las decisiones novedosas que incorpora ya es una forma de enamorarse del juego. Y el City siempre es indescifrable”, comentó el rosarino al medio audiovisual DAZN.

Bielsa-Guardiola.jpg

Por otro lado, el entrenador español recordó la visita que le hizo a Marcelo Bielsa en 2006, fue en Santa Fe, y recordó que no dejó de apuntar cosas "en una libreta" y que le faltaron hojas para resumir todo aquello que debatió con el argentino.

"Fue un honor que me abriera las puertas de su casa. Siento que me enseñó muchísimo", explicó Pep, a lo que Bielsa replicó que "yo no tengo conocimientos que él no tenga".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FManCityES%2Fstatus%2F1380584293446033408

Vale recordar que por el encuentro de la primera ronda, el Leeds United y el Manchester United igualaron 1 a 1 en el estadio Elland Road. Los goles fueron marcados por Sterling para los citizens y Rodrigo Moreno para the whites.

El City es el puntero absoluto de la Premier League con 74 unidades, 14 más que su escolta Manchester United, y a falta de ocho fechas para el final, Leeds se ubica en el puesto 11ro. con 42 unidades, cumpliendo una muy buena campaña en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Seguir leyendo