Diario Uno Fútbol Marcelo Bielsa
Protagonistas

Bielsa: "Messi perseveró, luchó, aguantó, esperó y triunfó"

Marcelo Bielsa destacó la coronación de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América 2021: "Una alegría enorme, por todos"

Por UNO

Marcelo Bielsa destacó la alegría que significó la consagración de la Selección Argentina, y especialmente de Lionel Messi, en la Copa América 2021.

"Una alegría enorme, por todos. Por él, que perseveró, luchó, aguantó, esperó y triunfó, lo que es un mensaje contracultural porque vivimos en la cultura de lo inmediato y Messi por no haber ganado sufrió todo tipo de ataques", dijo el DT del Leeds United de Inglaterra.

Seguir leyendo

bielsa-messi.jpg
Marcelo Bielsa y Lionel Messi cuando el Loco era DT del Athetic Bilbao.

Marcelo Bielsa y Lionel Messi cuando el Loco era DT del Athetic Bilbao.

"Me dio alegría por él, me dio alegría por sus compañeros que lo homenajearon, me dio alegría por el cuerpo técnico, me dio alegría por el pueblo argentino que está tan necesitado de alegrarse por algo", manifestó Marcelo Bielsa en declaraciones difundidas por DAZN.

"Me sentí muy orgulloso, me sentí representado, me sentí parte, me alegré genuinamente", admitió.

Embed

Marcelo Bielsa y Lionel Messi comparten sus orígenes en Newell's y formaron parte de la Selección Argentina aunque nunca coincidieron como entrenador y jugador.

Un punto en común en la carrera de ambos es haber sido parte del equipo nacional que obtuvo la medalla de oro olímpica en fútbol. El Loco dirigiendo a los campeones de Atenas 2004 y Leo brilló en la Pekín 2008.

Con Bielsa como DT, Argentina perdió la final de la Copa América ante Brasil. Fue en Perú, en 2004 y por penales.

"El amor tiene que ser con lo propio"

“¿Cómo vamos a estar contentos de que en Rosario, en mi ciudad, veamos a un chico con la camiseta del Real Madrid o ir a África y ver a un chico con la camiseta del Bayern Munich?. El amor tiene que ser con lo propio, con lo del lugar, con lo que está al alcance de la mano. Hay 5 ó 10 equipos en el mundo, ¿quién va a prestarle atención a lo propio?”.

“El público inglés no es el público en general. Fíjese qué fenómeno: más que enamorados del juego, están enamorados de la camiseta que aman”,

Temas relacionados: