Diario Uno > Fútbol > Gimnasia y Esgrima

Bertona se mostró preocupado tras el positivo en Gimnasia

Carlos Bertona, doctor de Gimnasia y Esgrima, contó que pasó con el coordinador del club que dio positivo de coronavirus tras los testeos del pasado martes

El doctor de Gimnasia y Esgrima, Carlos Bertona, habló luego que el coordinador deportivo del club diera positivo de COVID-19, según informó el club mensana. El Colo aseguró que no tuvo contacto con los jugadores y ya fue aislado.

El Lobo, que había comenzado este jueves con los entrenamientos presenciales de cara al reinicio de la Primera Nacional, decidió suspender los trabajos, por lo menos, hasta el próximo lunes.

Te puede interesar...

Bertona, en diálogo con Ovación 90 (Radio Nihuil), explicó lo sucedido: "El coordinador tenía un dolor de garganta y ante la duda lo aislamos y hoy tuvimos la mala noticia que es positivo. No tuvo en contacto con los jugadores, pero ante la duda junto a la Comisión Directiva decidimos suspender los entrenamientos hasta el lunes para ver si aparece algún otro síntoma en los jugadores".

gimnasia2.jpg

Y agregó: "Estamos conviviendo con un enemigo invisible, no se puede saber en que momento te podés contagiar. Si el lunes está todo bien, haremos los entrenamientos más aislados y lo vamos a ir controlando. Vamos ir viendo si hay algún síntoma en los jugadores".

Por último dijo que "si no nos cuidamos y no somos conscientes estamos jugando con fuego".

"El sistema de salud se va a colapsar y cualquier familiar va a tener problemas para que le den una cama para su internación", cerró.

Carlos-Bertona-Gimnasia3.jpg

El comunicado del club:

"A raíz de los testeos realizados el día martes 01 de septiembre al plantel profesional sin sintomatología previa, y dos hizopados por PCR a allegados del club, informamos que el coordinador del Club dio resultado positivo de COVID-19.

Por este motivo, el cuerpo médico y Comisión Directiva deciden la suspensión de los entrenamientos del plantel profesional hasta el día lunes y posteriores controles.

Todo el personal que tuvo contacto estrecho con nuestro coordinador han sido aislado".

Fotos gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.