Diario Uno > Fútbol > Berni

Berni propuso suspender los partidos internacionales

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró este sábado que deberían suspenderse los partidos internacionales

Al ser consultado sobre la gran cantidad de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se jugarán la próxima semana en Argentina, y la Copa América dentro de un mes, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, confesó que deberían suspenderse los partidos internacionales “por gestualidad”.

El funcionario fue tajante en sus conceptos: “Cuando la ley no es pareja no es rigurosa. Muchas cuestiones, más allá si desde el punto de vista científico contagian o no, son más que nada gestuales. Si todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos tienen que hacer un esfuerzo”.

berni2.jpg

Siguiente con el tema, Berni aclaró: “Si me preguntan a mí si se debería jugar el fútbol, desde la gestualidad diría que no. Pero no estoy en capacidad de responder eso desde el punto de vista de los compromisos internacionales”. Además, agregó: “El fútbol no deja de ser un negocio. Yo no voy a mandar a la Policía de Buenos Aires a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios”.

El ministro indicó sobre este tema: “Hay muchas cosas que hay que cambiar para que la gestualidad sea pareja para todos”.

Luego de la deserción de Colombia de la organización de la Copa América, la posibilidad de que Argentina organice íntegramente el torneo es muy probable que se concrete.

berni.jpg

La AFA y el Gobierno nacional ven con buenos ojos esto, siempre y cuando tomando los máximos recaudos por la pandemia de coronavirus.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar”, había señalado el presidente Alberto Fernández el martes pasado.

Para la Copa América, el organizador Argentina tiene cuatro estadios confirmados: el estadio Monumental de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile; el Mario Alberto Kempes de Córdoba; el Madre de Ciudades de Santiago del Estero; y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Se les podrían sumar para hacer disputar los quince partidos que estaban programados en Colombia el estadio la Bombonera de Boca; el de la Ciudad de La Plata; el Libertadores de América de Independiente; y el Bicentenario de San Juan.

https://twitter.com/C5N/status/1396050546428162049

Seguir leyendo