Fútbol Boca
¡Tocó todos los temas!

Bermúdez y la "posibilidad concreta" de la llegada de Cavani

El Patrón Bermúdez rompió el silencio y se refirió a muchos temas, que mantienen intranquilos a los hinchas de Boca

Jorge Bermúdez, nombre ícono en el mundo Boca Juniors, salió a hablar de varios temas en una charla que mantuvo con el programa Súper Deportivo.

Entre todos los temas que el colombiano tocó, se destacaron varios, como la partida de Mario Pergolini, el trabajo de Miguel Ángel Russo y la “posibilidad concreta” de la llegada de Edinson Cavani.

bermudez.jpg
El Patrón aclaró los tantos al referirse de la salida de Mario Pergolini: “Mario Pergolini no renunció por el Consejo de Fútbol. Nosotros tenemos la mejor relación con Mario. Nosotros en el Consejo lo único que hicimos es siempre colaborar. La intención de comunicar desde el Consejo iba de la mano con la intención que tiene y sigue teniendo el club, como lo hacía con Mario, de tener un propio canal. Mario estaba al tanto de la cuenta del Predio. A nosotros nos dio mucha lástima, él sólo debe saber por qué tomó esa decisión”.

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca agregó: "Nunca hubo un rompimiento ni una discusión. Si Pergolini tenía una idea, no es una idea que a nosotros nos haya caído como una obligación, ni nosotros le impusimos nunca nada a él. ¿Ustedes creen que por eso se fue Mario? Yo no creo. La relación de Pergolini con Riquelme era de vicepresidente a vicepresidente, con tremendo respeto, ni Román se metía en los lugares que no conoce, ni tampoco vi a Mario avasallando a Román".

bermudez1.jpg

También opinó del accionar de Miguel Ángel Russo y el papel del Consejo de Fútbol. Se refirió a los rumores que aseguran que se involucran en el armado del equipo.

"El dirigente de fútbol no juega al fútbol. El dirigente está para gestionar un recurso humano, hay que aclararle a la gente que nosotros estamos para programar los trabajos que se hacen, para que a los jugadores de Primera no les falte nada. Nosotros no entramos al vestuario para sacar alineaciones ni a decirle al jugador qué tiene que hacer dentro de la cancha", dijo.

"Veo que todos dicen que Boca está mal y es el bicampeón. No me quiero imaginar qué pensarán los otros clubes", agregó Bermúdez.

Para cerrar, Bermúdez dijo que la llegada de Cavani "es una posibilidad", porque el "tema familiar es muy fuerte".

cavani.jpg

"Vamos a tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el plantel tenga el nivel para poder competir al máximo. Lo bueno que todos los jugadores del mundo declaran que quieren venir. Yo creo que Cavani tiene claridad sobre que aquí se lo quiere y se lo respeta, y que sería un placer tenerlo con la camiseta de Boca, pero hay mucho que depende de él. Veo posible que Cavani venga a Boca. Los seres humanos tenemos principios y a veces el tema familiar es fuerte y ojalá venga gran parte de esa decisión final por quedarse cerca de los suyos", sentenció.

Temas relacionados: