Diario Uno Fútbol Karim Benzema
Protagonistas

Benzema, condenado a prisión por el caso de un video sexual

El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de prisión condicional por el caso de un video sexual que involucró a un compañero

Por UNO

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, uno de los mejores futbolista del mundo en la actualidad, fue encontrado culpable por "complicidad" en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerlo de que se pusiera en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el video fuera difundido".

"Benzema fue condenado a un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros en un caso de video sexual. Benzema apelará tras ser declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje" dijo el abogado del delantero del Real Madrid a los periodistas.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, explicó que Benzema "no sería excluido" de la selección de su país en caso de "sanción judicial".

benzema-valbuena-1.jpg
Karim Benzema chantajeó a Valbuena, su compañero de la Selección de Francia, con un video sexual

Karim Benzema chantajeó a Valbuena, su compañero de la Selección de Francia, con un video sexual

Una mancha en la carrera de Karim Benzema

El caso ha sido una mancha en la brillante carrera deportiva de Benzema en los últimos años e incluso en la actualidad es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

La pena, si bien es de prisión condicional, es mayor a la que solicitó la Fiscalía y los defensores del futbolista galo manifestaron rápidamente que intentarán apelar el fallo.

Segun la sentencia, Karim Benzema actuó "personalmente y con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza".

La condena por "complicidad en tentativa de chantaje" responde a un escándalo originado en 2015 y forma parte de un fallo que involucra a otros cuatro acusados.

Las condenas a los otros cuatro acusados

  • Mustapha Zouaoui: es considerado el cerebro de la operación, fue condenado dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa.
  • Axel Angot: fue quien robó el vídeo en un teléfono de Valbuena, fue condenado a 2 años de cárcel que posiblemente no deberá cumplir de manera efectiva.
  • Younes Houass: actuó como intermediario, fue condenado a 18 meses.
  • Karim Zenati: amigo de Benzema, tendrá 15 meses de cárcel condicional y 3.000 euros de multa.

Temas relacionados: