Diario Uno > Fútbol > Bayern

Bayern Munich, la máquina alemana

Bayern Munich derrotó este domingo a Friburgo por 2-1, como local, con un gol del polaco Robert Lewandowski, quien quebró un récord del histórico Gerd Müller

Bayern Múnich derrotó este domingo a Friburgo por 2-1, como local, con un gol del polaco Robert Lewandowski, quien quebró un récord del histórico Gerd Müller, y completó la primera rueda de la Bundesliga como líder.

El ganador del último premio The Best de la FIFA convirtió el 1-0 a los 7 minutos del primer tiempo y con 21 goles en 16 fechas superó el récord que pertenecía a Gerd Müller, quien hizo 20 en la temporada 1968/69.

Te puede interesar...

A los 29 minutos del segundo tiempo, Thomas Müller hizo el gol del triunfo del campeón alemán luego del empate transitorio de Nils Petersen (17m.) para Friburgo.

Con 36 puntos, Bayern Múnich se proclamó campeón de Invierno, tal como se nombra al ganador de la primera rueda, y le sacó cuatro de ventaja a Leipzig, que el sábado empató en su visita a Wolfsburgo (2-2).

Lewandowski Record 21st Goal | FC Bayern München - SC Freiburg | 2-1 | All Goals | MD16 – Bundesliga

La fecha se cerraba a partir de las 14 con la despedida del defensor argentino David Abraham de Eintracht Frankfurt, que recibía a Schalke 04.

A los 34 años, el ex Independiente volverá al país luego de más de trece temporadas en el fútbol europeo para jugar en Huracán de la localidad santafesina de Chabas, de donde es oriundo.

Abraham jugó en Gimnastic y Getafe, en España; Basilea, de Suiza; y en 2013 llegó al fútbol alemán.

Hasta 2015 jugó en Hoffenheim y luego recaló en Eintracht Frankfurt donde se convirtió en capitán y referente del equipo.