Diario Uno Fútbol Bayern Múnich
Fútbol internacional

Bayern Múnich ganó otra vez la Supercopa de Alemania

Con dos goles de Robert Lewandowski, el Bayern Múnich batió 3 a 1 al Borussia Dortmund y obtuvo la Supercopa de Alemania por 9na. vez en 15 participaciones

Por UNO

Bayer Múnich, multicampeón de la Bundesliga, venció 3 a 1 al Borussia Dortmund con dos goles de Robert Lewandowski y se quedó una vez más con la Supercopa de Alemania, el primer título de la temporada 2021/22.

La final, que incluyó un homenaje previo al gran Gerd Müller, se disputó en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund donde el polaco fue figura al marcar dos goles, mientras que Thomas Müller completó el marcador para los campeones y Marco Reus, con un golazo, descontó para el equipo que fue local por ser el último ganador de la Copa de Alemania.

Seguir leyendo

lewandowski-goles.jpg
Robert Lewandowski hizo dos goles para el Bayern Múnich.

Robert Lewandowski hizo dos goles para el Bayern Múnich.

Fue el primer título del Bayern Múnich en el ciclo del joven entrenador Julian Nagelsmann que se inició el fin de semana con un empate 1-1 ante Borussia Mönchengladbach, como visitante, en el partido inaugural de la Bundesliga.

El primero lo hizo Lewandoswski

Embed

El segundo fue de Mülller

Embed

Un golazo de Reus para el Dortmund

Embed

El tercero fue de Lewandowski

Embed

Borussia Dortmund, que venía de golear al Eintracht Frankfurt por 5-2, tuvo a su principal figura, el noruego Erling Haaland, quien esta vez no pudo marcar.

Fue la tercera final consecutiva de este trofeo entre el Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que solo en 2019 pudo cortar el poderío de su rival.

El Bayern Múnich jugó por 15ta vez por este título, lo hizo por décimo año consecutivo, y alcanzó su noveno trofeo, mientras que Borussia Dortmund fue su 12ma ocasión y solo consiguió 6 conquistas.

Temas relacionados: