Fútbol Batistuta
¡Durísimo!

Batistuta fue escrachado y se armó un polémico revuelo

El ex delantero Gabriel Batistuta fue duramente criticado por presentar un amparo y no pagar un Aporte Solidario

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) El ex futbolista Gabriel Batistuta recibió un duro golpe por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (Sitram), quien consideró este miércoles que el jugador oriundo de esa ciudad “no devuelve con la misma moneda el reconocimiento”.

batistuta3.jpg

El Bati, que incluso tiene su monumento en la plaza principal de Reconquista, está siendo repudiado al conocerse que presentó un amparo para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia de coronavirus.

batistuta4.jpg

Por medio de un documento titulado “En democracia no hay privilegios para nadie”, el Sitram sostuvo que el Aporte Solidario de las grandes fortunas tiene como finalidad “afrontar mejor la pandemia” de Covid-19 y resalta que Batistuta “recurrió a la justicia para no pagar”.

“Distintas fueron las actitudes de (Lionel) Messi y del fallecido Diego Maradona. Sería bueno que Batistuta imite estos gestos y pague como cualquier argentino, que a pesar de las penurias económicas que está atravesando, cumple con sus pagos tributarios municipales, provinciales y nacionales”, amplia el documento.

batistuta2.jpg

Además subraya: “Por decisión del intendente (Amadeo Vallejos), Batistuta fue honrado con un monumento que está erigido en la Plaza 25 de Mayo por sus méritos como deportista profesional”. Luego agrega: “Pero el homenajeado no devuelve con la misma moneda el reconocimiento. Un ciudadano responsable debe comportarse cumpliendo con sus obligaciones con el Estado”.

Sitram, además, hace hincapié en un trámite iniciado por el Concejo Municipal ante la Sociedad Rural de Reconquista, “que al igual que Gabriel Batistuta se negaba a cumplir con sus obligaciones, en este caso adeudando importes millonarios en concepto de la Tasa General de Inmuebles”.

batistuta1.jpg

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista considera que el aporte del Bati podría ser utilizado para cubrir carencias sociales de vivienda y salud.

Esos ingresos que adeuda Batistuta se podrían gestionar para que vuelvan a Reconquista y atender la problemática de salud y viviendas de la ciudad, lo mismo se podría hacer con la deuda de la Sociedad Rural de Reconquista y destinarla a constituir un fondo para trabajos de urbanización que permitan el acceso a la tierra y a la vivienda en la ciudad”, finaliza el documento.

https://twitter.com/sergiodwy/status/1409845306586505216

Temas relacionados: