Fútbol Eurocopa
Eurocopa

¡Batacazo en la Eurocopa! Suiza eliminó a Francia, el campeón del mundo

Suiza dio la nota en la Eurocopa y dejó en el camino al último campeón mundial, Francia, por penales. Empataron 3 a 3 en el tiempo reglamentario y el alargue

Por UNO

Suiza dio la nota este lunes en la Eurocopa y dejó en el camino al último campeón mundial, Francia. Empataron 3 a 3 en el tiempo reglamentario y el alargue y después los suizos ganaron por penales por 5 a 4.

El encuentro fue jugado en el estadio Arena Nationala, de Bucarest, y tuvo el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, de buena tarea junto a sus compatriotas asistentes Juan Pablo Belatti y Yamíl Bonfá.

AFUERA EL CAMPEÓN DEL MUNDOFrancia vs Suiza (3-3) (4-5 penales) - Octavos de Final | Eurocopa 2020

Suiza venía haciendo una Euro discreta: había pasado como tercero en el grupo A, detrás de Italia y Gales. Pero contra los galos jugaron el mejor partido en muchos años.

Suiza-Eurocopa-1.jpg

Los franceses se imponían por 3 a 1 restando menos de 10 minutos para concluir el encuentro, merced a un doblete de Karim Benzemá y un tanto de Paul Pogbá, dos de sus máximas figuras junto a Kylian Mbappé, los tres tantos convertidos en la segunda etapa (12, 14 y 30 minutos, respectivamente), luego de que los suizos se pusieran en ventaja por intermedio de Haris Seferovic al cuarto de hora del primer tiempo.

Pero el propio Seferovic a los 36 minutos del segundo período y el ingresado Mario Gavranovic a los 45, emparejaron sorprendentemente el marcador, que no se modificaría en los 30 minutos suplementarios.

Suiza-Eurocopa.jpg

Entonces llegó la definición por penales y ninguno había fallado hasta que llegó el décimo disparo, para Francia, en los pies de Mbappé, y una de las grandes figuras del fútbol mundial contemporáneo terminó malogrando el remate que le contuvo el arquero suizo Yann Sommer y marcó la prematura eliminación del seleccionado de su país ante un representativo de segunda línea en Europa.

Los penales para Suiza los convirtieron Mario Gavranovic, Fabián Schär, Manuel Akanji, Rubén Vargas y Admir Mehmedi, mientras que en los franceses convirtieron Paul Pogba, Olivier Giroud, Marcus Thuram y Presnel Kimpembe, mientras que Yann Sommer le contuvo el último disparo a Kylian Mbappé.

Lo que viene

El encuentro por cuartos de final entre La "Furia" y Suiza se llevará a cabo el próximo viernes desde las 13 (hora de Argentina).

Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica - Italia, a jugarse el viernes desde las 16 (hora de Argentina) y República Checa - Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13 (hora de Argentina).

Mañana jugarán Inglaterra-Alemania (13.00) y Suecia-Ucrania (16.00).

Temas relacionados: