Diario Uno > Fútbol > Barcelona

Bartomeu y un nuevo dolor de cabeza en Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, fue denunciado por la policía catalana que presentó una acusación en su contra por corrupción

El presidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, fue denunciado este jueves por la policía catalana, que presentó una acusación en su contra por corrupción denominada "Barçagate", en medio del conflicto por la posible partida del astro argentino Lionel Messi del club.

Según publicó el medio local El Mundo, la investigación sostiene que se cometieron delitos económicos, entre los que se incluyen sobrepagos del 600 por ciento o despidos ficticios.

Te puede interesar...

Bertomeu renunciaria en Barelona.jpeg
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió que estaría dispuesto a dejar su cargo

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió que estaría dispuesto a dejar su cargo

Además, asegura que comenzó en febrero, cuando se descubrió que la dirigencia del Barcelona había contratado una empresa para desprestigiar a aquellas personas que se expresaran de forma crítica sobre la gestión de Bartomeu mediante las redes sociales.

El ex vicepresidente del conjunto culé, Emili Rousaud, quien días atrás calificó al actual mandatario del club como "el peor dirigente de la historia del Barcelona", también había afirmado que "alguien metió la mano en la caja", dado que el pago reportado a la empresa de un millón de euros habría sido excesivo en relación a las cifras que se suelen ver en el mercado.

Ahora, el juez a cargo de la causa deberá definir si los presuntos actos de corrupción se llevaron a cabo con la intención de alcanzar el enriquecimiento personal de Bartomeu o colectivo de los miembros de la Comisión Directiva.

Messi reflexiona sobre los pasos a seguir y no descarta quedarse un año más en el Barcelona

El futuro de Lionel Messi sigue en el aire mientras el astro argentino reflexiona sobre los pasos a seguir y valora la posibilidad de quedarse un año más en el Barcelona, después de que el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, se mostrara inflexible respecto de dejarlo marchar, lo que complica su desembarco en otro equipo de elite.

Por un lado, hay informaciones periodísticas que apuntan a que estaría dispuesto a dar marcha atrás a su decisión y quedarse un año más en el conjunto culé, aunque también se espera que en algún momento Messi salga a hablar públicamente para explicar su posición, lo que puede servir como un golpe de efecto para desencallar la situación.

Son horas claves para Messi, y cada mínimo gesto o movimiento puede ser decisivo para el desenlace final de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial.