Fútbol Barcelona
Fútbol internacional

Barcelona y otra bomba que explotó de la nada

El DT del Barcelona Ronald Koeman, le comunicó al joven Riqui Puig, una de las mayores promesas del club, que no será tenido en cuenta esta temporada

El director técnico de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, le comunicó al joven mediocampista Riqui Puig, una de las mayores promesas del club, que no será tenido en cuenta esta temporada y lo dejó fuera de la convocatoria para el partido de este sábado ante Elche por la Copa Joan Gamper.

El diario catalán Sport informó que Ronald Koeman le pidió a Riqui Puig, futbolista canterano del Barcelona, de 21 años, que se busque club, lo que provocó su "estado de shock"

barcelona.jpg

"Su sorpresa ha sido monumental, al igual que la de su entorno más cercano. Riqui Puig estaba muy ilusionado en este nuevo proyecto y nunca se había podido imaginar que iba a quedar fuera del mismo por decisión de Koeman", apunta el periódico citando una información de la radio local RAC1.

Riqui Puig, que sumó 18 partidos oficiales durante los ciclos de Eduardo Valverde y Enrique Setién, había ingresado en los dos primeros amistoso de la era Koeman, ante Nástic de Tarragona y Girona.

El neerlandés tampoco convocó para este sábado al delantero uruguayo Luis Suárez ni al mediocampista chileno Arturo Vidal, otros dos de los jugadores que descartó apenas asumió el cargo.

barcelona2.jpg

Los dos futbolistas sudamericanos no son prioritarios en su consideración y aguardan por una posible salida al fútbol italiano. Suárez, por caso, figura en los planes de la Juventus, campeón de la Serie A, y Vidal tiene un acuerdo alcanzado con el Inter de Milán.

Por otro parte, el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, una de las nuevas incorporaciones del Barcelona, recibió su primer llamado.

El crack argentino Lionel Messi lidera la convocatoria de Barcelona que se completa con Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Junior, Pedri, Konrad y Ansu Fati.

Barcelona disputará este sábado la Copa Gamper ante Elche, dirigido por el argentino Jorge Almirón, en un partido que se jugará a puertas cerradas en el Camp Nou desde las 14.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1307253675379896320

Temas relacionados: