Fútbol internacional

Barcelona vuelve a la carga por Lautaro Martínez

El meneado pase de Lautaro Martínez a Barcelona volvió a ponerse en el tapete y la negociación entre el club español e Inter se acelerará en las próximas horas

El meneado pase de Lautaro Martínez a Barcelona volvió a ponerse en el tapete y la negociación entre el club español e Inter, de italia, se acelerará en las próximas horas, según destacan medios españoles que dan a la incorporación del chileno Arturo Vidal al equipo milanés como la llave que le abriría al exRacing la puerta del gigante catalán.

lautaro1-2
lautaro-2

El diario Sport, de Barcelona, publicará esta noticia en la tapa de la edición de papel de mañana, en el plano superior de la misma, con el título "Cumbre por Lautaro" y una fotografía del futbolista bahiense.

https://twitter.com/Goal_en_espanol/status/1302671044159983616

Barcelona lleva negociando la llegada de Lautaro Martínez desde fines del año pasado y esta semana se conocerá por fin el desenlace de las tratativas, ya que más allá de que la semana pasado desde el seno del club italiano se haya mencionado que Martínez era instransferible, lo concreto es que estas nunca terminaron y esa presunta afirmación llegó en pleno conflicto de Lionel Messi con la entidad española.

Es que Lautaro, que el 22 de agosto cumplió 23 años, siempre fue la primera opción para los barcelonistas, más allá también de que en las últimas horas sonara como alternativa el neerlandés Memphis Depay, centrodelantero del Olympique de Lyon, "presentado" por el nuevo técnico, Ronald Koeman.

Los representantes de Lautaro Martínez tienen previsto viajar a Milán en el transcurso de esta semana coincidiendo con la incorporación del delantero surgido en Liniers, de Bahía Blanca, a los entrenamientos de Inter, para reunirse con sus autoridades y avanzar en su salida buscando un acuerdo económico.

Barçelona quiere pagar un máximo de 65 millones de euros más un jugador, mientras que Inter exige un mínimo de 85 millones, para aproximarse lo máximo posible a la cláusula de rescisión que asciende a 111 millones de euros.

A favor de la operación, que no casualmente se reflota apenas un par de días después que Messi confirmara su continuidad en Barcelona, está el hecho de que Lautaro ya dio su conformidad para pasar al club español. Y esto pese a que según remarca Sport, también el Manchester City andaba tras sus pasos.

Otro elemento que contribuye a incentivar la operación es que Arturo Vidal se irá de Barcelona a Inter a costo cero y no le pagará nada al club "blaugrana".

Lo de Depay era muchísimo menos oneroso para Barcelona, ya que su adquisición rondaría los 25 millones de euros al quedarle un año de contrato en el club francés, aunque Barcelona procuraría incluir al zaguero de esa nacionalidad, Samuel Umtiti, para rebajar aún más ese valor.

Por todo lo expuesto esta semana será clave, y mientras dura la incertidumbre sobre el destino de Luis Suárez, que podría ser justamente Italia, aunque en este caso la Juventus, otra vez Lautaro Martínez suena para convertirse en su reemplazante con la camiseta "azulgrana".

Temas relacionados: