Fútbol Barcelona
Fútbol internacional

Barcelona prepara una oferta para tentar a Lionel Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, le hizo llegar al círculo íntimo de Messi los detalles de lo que sería el nuevo contrato para convencerlo de renovar

Tras la asunción de Joan Laporta como nuevo presidente de Barcelona, su principal meta es lograr la renovación del astro mundial Lionel Messi. El argentino, que finaliza su vínculo el 30 de junio, es considerado pieza fundamental en el proyecto deportivo que se viene en el Barsa.

Laporta le hizo llegar al círculo íntimo de Messi algunos detalles de lo que sería su nuevo contrato con un sueldo escalonado y el arribo de una figura del fútbol internacional.

Messi-Laporta.jpg

En el Blaugrana, que atraviesan una importante crisis económica, son conscientes que no pueden competir con las grandes ofertas que puede llegar a recibir Messi desde instituciones como Manchester City o Paris Saint Germain.

Es por eso que buscarán convencer al 10 con un programa de “sueldos escalonados”, los cuales irán incrementando a medida que los catalanes recuperen su estatus económico habitual, contó el periodista Jordi Basté en el programa El Món de RAC1.

Y el otro punto para seducir a La Pulga, Laporta quiere concretar el arribo de una estrella del fútbol mundial y el objetivo es el delantero noruego del Borussia Dortmund Earling Haaland. El padre del delantero de 20 años se reunió hace una semanas con los directivos blaugranas. Sin embargo, el noruego también es pretendido por el Real Madrid y varios clubes top de la Premier League.

Si bien se sabe poco y nada sobre el futuro de Messi, Laporta en diálogo con El Chiringuito se mostró optimista dijo que “la renovación de Messi progresa adecuadamente".

Messi-Koeman-Barcelona-1.jpg

Por último, como informó el Confidencial hace un tiempo, al capitán del equipo que dirige Ronald Koeman le pondrán sobre la mesa será la opción de ser un embajador una vez que decida ponerle punto final a su carrera como profesional, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal y que anteriormente lo hizo el basquetbolista Pau Gasol.

Temas relacionados: