Diario Uno > Fútbol > Messi

Barcelona echó a sus abogados por asesorar a Messi

La directiva del Barcelona decidió despedir al bufete de abogados que trabajaba para el club por haber asesorado a Lionel Messi de cara a su salida.

La directiva del Barcelona decidió en las últimas horas despedir al bufete de abogados que trabajaba para el club por haber asesorado a Lionel Messi en el conflicto que mantiene con la institución catalana.

Enojado con esta situación, el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le comunicó al bufete Cuatrecasas que prescindía de sus servicios, según reflejó la prensa española.

Te puede interesar...

Jorge Pecourt, especialista en asuntos tributarios e integrante del equipo legal de Cuatrecasas, habría sido el artífice de la estrategia de Messi, que incluyó el envío del burofax, su silencio mediático y el pedido de una reunión para terminar de arreglar su salida.

lionel-messi1.jpg

El estudio Cuatrecasas, el mismo que trabajó con Barcelona cuando hubo problemas con Neymar, emitió un comunicado tras lo ocurrido, intentando defender su posición.

"Siempre se ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad", rezaba el escrito.

https://twitter.com/diarioas/status/1299660089914204162

Sin embargo, Bartomeu los despidió, al considerar que en este caso se trataba de un claro conflicto de intereses y más tomando en cuenta que uno de los involucrados era nada menos que Messi, con todo lo que la "Pulga" representa para la historia del conjunto culé.

Messi está en la mira de la Juventus de Cristiano Ronaldo

La Juventus se sumó en las últimas horas a los clubes que pretenden contratar al futbolista Lionel Messi y ya se habría contactado con el padre y representante del jugador para mostrar su interés.

Según indicó el diario francés L´Equipe, un dirigente del club italiano habría llamado a Jorge Messi, quien atendió "amablemente" la llamada tal como cuando se comunicó con él Leonardo, director técnico del París Saint Germain (PSG), club que también pretende tenerlo en sus filas.

Además, informó que la Juventus optó por mostrar su interés de manera muy discreta, consciente de que Messi podría estar negociando con el Manchester City, pero ante la posibilidad de que el futbolista pueda usar la cláusula de escape para irse del Barcelona a costo cero, le da la chance a clubes como el de Turín de intentar negociar su incorporación.