Diario Uno > Fútbol > Barcelona

Barcelona desestimó que Boca le haga juicio por Ramos Mingo

La dirigencia del Barcelona no cree que Boca lleve a la justicia el caso del juvenil Santiago Ramos Mingo, quien llegó al club catalán en enero

Barcelona de España no teme a la posibilidad de que Boca Juniors le haga juicio por haber contratado en enero pasado al defensor cordobés Santiago Ramos Mingo, de 18 años, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores xeneizes.

Ramos Mingo era una de las promesas de las divisiones Inferiores de Boca pero el jugador se valió de la patria potestad para irse al Barcelona como jugador libre, aunque el club argentino considera que la contratación fue ilegal.

Te puede interesar...

Barcelona contrató a Ramos Mingo y estableció una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, mientras juegue en la filial Barcelona B (debutó el último fin de semana), y 100 millones en caso de que se incorpore al equipo que compite en la Liga española.

Las amenazas de llevar e caso a la justicia que formuló el presidente boquense, Jorge Amor Ameal, no intimidaron ni al Barcelona ni al asesor del jugador, Iván Corretja, quien fuera también agente de Xavi Hernández durante su época de jugador del club catalán.

santiagos-ramos-mingo.jpg
Santiago Ramos Mingo con la camiseta del Barcelona B.

Santiago Ramos Mingo con la camiseta del Barcelona B.

En Barcelona están convencidos de que no hay nada ilegal en la forma en que llegó el jugador ya que era libre y no había firmado contrato, señaló el periódico catalán Mundo Deportivo.

Según Barcelona, Ramos Mingo no estaba ligado con Boca con un contrato profesional, algo imprescindible para poder denunciar a cualquier club ante la FIFA.

El artículo 2 del estatuto de los jugadores de la propia FIFA determina que "un jugador profesional es uno que tiene un contrato escrito con un club y percibe un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística. Cualquier otro jugador se considera amateur".

https://twitter.com/La12tuittera/status/1317478062842413064

En el caso de Ramos Mingo, no tenía contrato, no cobraba un sueldo y por lo tanto se lo considera amateur y no cabe la denuncia ante la FIFA.

En el entorno del futbolista consideran que Ameal debería enojarse con la anteriores autoridades, lideradas por Daniel Angelici, quienes fueron los que no le hicieron firmar un contrato a Ramos Mingo.

El zaguero llamó la atención del entrenador neerlandés del Barcelona Ronald Koeman y ya lo tuvo en las prácticas del equipo pero igualmente está bajo las órdenes en la filial a cargo del DT Francisco García Pimienta.