Diario Uno > Fútbol > Banfield

Banfield se adueñó del clásico del Sur tras vencer a Lanùs

Con dos goles de Luciano Pons, Banfield le ganó por 2 a 0 a Lanús por el Interzonal de la fecha 6 de la Copa Liga Profesional

Banfield se quedó este sábado por la tarde con una nueva edición del clásico del Sur al derrotar como local a Lanús por 2-0, y privarlo así de quedar momentáneamente como líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Por el Interzonal de la sexta fecha, el "Taladro" -dirigido por Javier Sanguinetti- se impuso gracias a un doblete de su centro delantero Luciano Pons, que anotó dentro del área en una ráfaga, a los cinco y 13 minutos del segundo tiempo, cuando el "Granate" jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Orsini, en el cierre de la etapa inicial.

Te puede interesar...

Goles:

Embed

Banfield venía de empatar sin goles como local con San Lorenzo, mientras que Lanús había igualado 0 a 0 en su visita a Huracán en la fecha pasada, por lo que estaba con 10 unidades, como escolta de los líderes Vélez e Independiente (12).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCAB_oficial%2Fstatus%2F1373381514591883270

Así, el "Taladro", en la zona A, llegó a 11 unidades, lejos todavía del puntero Colón de Santa Fe.

Banfield-Lanus-Copa-Liga-Profesional1.jpg

En la próxima fecha, Banfield visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Lanús recibirá a Patronato de Paraná.

-Síntesis-

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Mauricio Cuero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 5m. y 13m. Pons (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Agustín Urzi por Cuero (B), 23m. Pedro De la Vega y Facundo Pérez por Esquivel y Quigñón (L), 36m. Gregorio Tanco y Juan Cruz por Coronel y Pons (B), 37m. Julián Aude por Bernabei (L), 42m. Jesús Dátolo y Ramiro Enrique por Payero y Álvarez (B).

Amonestados: Lollo (B). Acosta, De La Vega y Quignón (L).

Incidencias: Orsini (L) expulsado a los 44 minutos del primer tiempo por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Florencio Sola.