Fútbol argentino

Atlético Tucumán apelará el fallo de la AFA

El Decano apelará el suspendido partido ante River, de la pasada Copa de la Superliga, cuando el club de Núñez se negó a jugar por un brote de coronavirus

Atlético Tucumán apelará el fallo de la AFA en el suspendido partido ante River, de la pasada Copa de la Superliga, cuando el club de Núñez se negó a jugar por un brote de coronavirus de un jugador de la Reserva.

El Tribunal de disciplina resolvió no sancionar deportivamente al "Millonario" y los tucumanos buscarán revertir la decisión por la vía legal.

"Desde la Comisión Directiva se ha instruido a que en forma inmediata el cuerpo de asesores legales de la institución elabore un recurso de apelación a dicho fallo el que será presentado en tiempo y forma ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA", expresó el "decano" en un comunicado oficial.

En ese sentido, agregó que el club "defenderá en todas las instancias los legítimos derechos de la institución sostenido en el cumplimiento irrestricto de los reglamentos deportivos y de las directivas emanadas de las entidades organizadoras de los torneos en los que intervenga".

Mario-Leito-Atletico-Tucuman.jpg

A su vez, el presidente de la entidad tucumana, Mario Leito, calificó de "lamentable" el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, que además le dijo a la casa madre del fútbol argentino que disponga el día y el horario para la concreción del partido suspendido en marzo de 2020.

"Como mínimo se debería haber aplicado el reglamento y otorgar a Atlético los tres puntos de aquel partido al que River no se presentó. Ya estamos trabajando y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario", escribió Leito en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ATOficial/status/1329835991440486400

En esa ocasión River decidió no presentarse a jugar para preservar la salud de todos los involucrados en el encuentro, que debió llevarse a cabo el 14 de marzo en el estadio Monumental, ante los riesgos que generaba la por entonces naciente pandemia de coronavirus, y tras el posible caso positivo de un jugador de la Reserva, que finalmente fue negativo.

Temas relacionados: