Diario Uno > Fútbol > Atlético de Madrid

Atlético de Madrid no pudo asegurar la clasificación

El conjunto de Diego Simeone no pudo asegurar este martes el pase a octavos de final de la Champions con el empate ante Bayern Munich

Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, no pudo asegurar este martes el pase a octavos de final de la Champions con el empate ante el vigente campeón Bayern Munich, de Alemania, por 1 a 1 en el quinto partido del grupo A.

El portugués Joao Félix adelantó al Atlético en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a los 26 minutos del primer tiempo y el alemán Thomas Müller, de penal, selló la igualdad a los 41 de la segunda parte.

La victoria parcial clasificaba al equipo de Simeone, que tuvo como titular al argentino Ángel Correa, pero el ingreso de Müller frustró ese objetivo. El Atleti buscará el pasaje a octavos en la próxima y última fecha cuando juegue como visitante ante Salzburgo, de Austria, que hoy derrotó, como visitante, a Lokomotiv, de Rusia, por 3 a 1.

Atlético Madrid frenó la racha de quince victorias consecutivas del defensor del título Bayern Múnich, que jugó con formación alternativa. El equipo alemán, ya clasificado, lidera la zona aún.

Mirá los goles de Atlético-Bayern:

Atlético de Madrid 1-1 Bayern. Se COMPLICÓ el Cholo. GOLES de João Felix y Müller | Champions League

Los clasificados a octavos hasta el momento son: Barcelona, de España; Bayern Munich, Porto, de Portugal; Chelsea, de Inglaterra; Juventus, de Italia; Manchester City, de Inglaterra; Sevilla, de España, y Liverpool, de Inglaterra.

Real Madrid, de España, por el grupo B, complicó su pase a octavos con la derrota en Ucrania ante Shakhtar por 2 a 0 e Inter, de Italia, con el delantero Lautaro Martínez, mantuvo las ilusiones con la victoria 3-2 frente a Borussia Moenchengladbach en Alemania.

Otros resultados

Grupo C: Porto de Portugal (Agustín Marchesín) 0-Manchester City de Inglaterra 0; Olympique de Marsella de Francia (Darío Benedetto) 2-Olympiakos de Grecia 1.

Grupo D: Atalanta de Italia (Alejandro Gómez, José Luis Palomino) 1 (Cristian Romero)-Midtjylland de Dinamarca 1; Liverpool de Inglaterra 1-Ajax de Países Bajos (Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez) 0.

La quinta fecha continuará mañana:

Grupo E: Krasnodar de Rusia-Rennes de Francia; y Sevilla de España (Marcos Acuña, Franco Vázquez y Lucas Ocampos)-Chelsea de Inglaterra (Wilfredo Caballero).

Grupo F: Borussia Dortmund de Alemania- Lazio de Italia (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante) y Brujas de Bélgica-Zenit de Rusia (Sebastián Driussi)

Grupo G: Ferencváros de Hungría-Barcelona de España; y Juventus de Italia (Paulo Dybala)-Dinamo Kiev de Ucrania

Grupo H: Basaksehir de Turquía-Leipzig de Alemania; y Manchester United de Inglaterra-PSG de Francia (Leandro Paredes y Ángel Di María).

-Posiciones-

Grupo A: Bayern Munich 13 puntos; Atlético Madrid 6; Salzburgo 4 y Lokomotiv 3.

Grupo B: Borussia Moenchengladbach 8 puntos; Shakhtar y Real Madrid 7; Inter 5.

Grupo C: Manchester City 13 puntos; Porto 10; Olympiakos y Marsella 3.

Grupo D: Liverpool 12 puntos; Atalanta 8; Ajax 7; y Midtjylland 1.

Grupo E: Chelsea y Sevilla 10 puntos; Krasnodar y Rennes 1.

Grupo F: Borussia Dortmund 9 puntos; Lazio 8; Brujas 4; Zenit 1.

Grupo G: Barcelona 12 puntos; Juventus 9; Ferencvarosi y Dinamo Kiev 1.

Grupo H: Manchester United 9 puntos; PSG y Leipzig 6; Basaksehir 3.

Seguir leyendo