Diario Uno Fútbol Atlético Madrid
Mercado de pases

Atlético Madrid invertirá más de 50 millones de euros por Rodrigo De Paul

Atlético Madrid ajusta el presupuesto para concretar el pase y la firma del contrato de Rodrigo De Paul, una operación de más de 50 millones de euros

Por UNO

El pase millonario de Rodrigo de Paul del Udinese de Italia al Atlético Madrid ya está acordado aunque el club español espera una ampliación de su presupuesto para cerrar la operación en la que invertirá más de 50 millones de euros.

Para concretar el acuerdo, el flamante campeón de la Liga española espera que se apruebe una ampliación de su presupuesto, algo que podría resolverse en la junta de accionistas que se celebrará este viernes.

Seguir leyendo

Cuando la dirigencia del Atlético Madrid disponga del dinero se concretará la operación que ya está cerrada de palabra con el propio De Paul y con director deportivo de Udinese, Pierpaolo Marino.

Así lo consignó el diario italiano La Gazzeta dello Sport, donde Marino aseguró que las conversaciones con los dirigentes madrileños habían avanzado y quedaron cerca de concretarse.

depaul-4.jpg
Rodrigo De Paul está con la Selección mientras se define su pase al Atlético Madrid.

Rodrigo De Paul está con la Selección mientras se define su pase al Atlético Madrid.

El pase de De Paul se hará en 35 millones de euros (inicialmente Udinese pedía 40 millones) a lo que hay que sumar otros 3 millones si se cumplen ciertos objetivos y 15 millones más de contrato del jugador.

El volante, de 27 años y surgido de Racing, ya tiene acordado con el Atlético de Madrid un contrato por 5 temporadas a razón de 3.000.000 de euros por cada una.

El pase significaría además un ingreso para Racing por los derechos de formación del jugador.

Rodrigo De Paul, integrante de la Selección Argentina en la Copa América 2021 donde viene siendo titular, jugará en el equipo que dirige el Cholo Simeone, quien lo pidió especialmente como refuerzo para la próxima temporada.

Aunque todo se confirme en los próximos días, hasta que el jugador no finalice su participación con Argentina, no pasará el pertinente reconocimiento médico ni firmará su contrato.

De Paul se inició en Racing y también jugó en el Valencia de España antes de llegar al fútbol italiano.