Diario Uno > Fútbol > Independiente Rivadavia

Así trabaja Independiente Rivadavia en el parate del fútbol

Con la supervisión del preparador físico Nicolás Saba, los futbolistas se entrenan por Zoom al no poder hacerlo en forma presencial. Diariamente el Profe les da la rutina

Los jugadores de Independiente Rivadavia -equipo que participa en la Primera Nacional y que va segundo en la Zona B- tienen un entrenamiento muy especial desde sus domicilio vía Zoom debido a la nuevas restricciones que no les permite hacerlo en forma presencial. Bajo la supervisión del preparador físico Nicolás Saba practican diariamente con la rutina de trabajo que les da el Profe.

Nicolas Saba horizontal una.jpg

Nicolás Saba habló con Ovación y dio detalles del trabajo que llevan adelante individualmente los futbolistas. "No estaba en los planes volver a trabajar en forma virtual, hemos planificado la actividad hasta el sábado, pensando que después retornarán los entrenamientos. Es raro ver a los jugadores por intermedio de una computadora, estamos acostumbrados a vivir los entrenamientos en forma presencial", explicó.

El preparador físico añadió: "Hemos diagramado tres grupos de Zoom que consiste en ejercicios de fuerza y resistencia que lo realizan por la mañana y a la tarde según el documento pueden salir en forma individual a correr en la inmediaciones de su domicilio".

"Un grupo de jugadores sale en forma individual los lunes, miércoles y viernes. Otro los hacen martes, jueves y sábado para realizar el trabajo aeróbico", dijo.

Nicolas Horizontal dos.jpg

Con respecto a lo que pierde el jugador en lo físico contó: "Si las restricciones duran nueve días no será grande lo que perderán, en lo que más se perjudica es en el trabajo con pelota que no podemos hacer. Muchos tienen que trabajar en lugares reducidos porque no tienen un gran espacio disponible".

"Es un poco retroceder a lo que se vivió el año pasado, pero tenemos la esperanza de que vamos a retornar pronto de la pandemia que se vivió anteriormente", contó el preparador físico del equipo que conduce Gabriel Gómez.

Así trabajan los jugadores del equipo de Gómez

Embed
div class="embed-container">

Fotos: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.

Seguir leyendo