Diario Uno > Fútbol > Copa Libertadores

Así quedó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020

Gremio también pasó a cuartos de la Copa Libertadores tras ganarle a Guaraní. Solo falta saber si avanzan Boca o Inter de Porto Alegre. Fechas confirmadas

Gremio se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse en Porto Alegre a Guaraní, de Paraguay, del técnico argentino Gustavo Costas, por 2 a 0, el mismo resultado del cotejo de ida disputado en Asunción, cuando el técnico de los brasileños, Renato "Gaúcho" Portaluppi, lució la camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona. De esta manera, solo resta conocer si avanza Boca o Inter de Porto Alegre.

Ferreira, a los 3 minuto de iniciado el encuentro, y Tonhao, en el séptimo de descuento de la etapa final, fueron los autores de los tantos del conjunto brasileño.

Te puede interesar...

En el conjunto paraguayo fueron titulares tres argentinos: el ex arquero de Independiente Rivadavia Gaspar Servio, el defensor Nicolás Tripicchio y el volante Nicolás Maná, mientras que ingresaron en el segundo tiempo sus compatriotas Guillermo Benítez y Bautista Merlini, mientras que permanecieron entre los suplentes Fernando Barrientos y Hernán Lópes.

En la próxima instancia Gremio se enfrentará con Santos, en un cruce de cuartos de final netamente brasileño.

Cómo quedó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020

Boca ganó el cotejo de ida frente a Inter por 1-0, con gol de Carlos Tevez. Si mantiene la ventaja el próximo miércoles 9 de diciembre en la Bombonera, será rival de Racing, que eliminó por penales a Flamengo, el campeón defensor.

Los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 8 y 9 de diciembre y el 15 y 16 de diciembre (con excepción de la del ganador de Boca-Inter).

Ya están los cruces confirmados:

  • Gremio- Santos
  • Boca/Inter- Racing: el encuentro de ida por los cuartos de final será el miércoles 16 de diciembre y la vuelta el 23 del mismo mes, ambos a las 21:30.
  • Nacional de Uruguay- River: la ida será el jueves 10 de diciembre a las 21:30 en el estadio Libertadores de América mientras que la vuelta será en Montevideo el jueves 17 a la misma hora.
  • Libertad de Paraguay- Palmeiras
copa libertadores cuartos de final.jpg
Así quedó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020

Así quedó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020

Las semifinales, en tanto, se desarrollarán los martes 5 y 12 de enero de 2021.

La final de la Copa Libertadores será el sábado 30 de enero de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro.