Diario Uno > Fútbol > Arsenal

Arsenal y Central Córdoba no pasaron del empate

El equipo de Sarandí y el elenco de Santiago del Estero empataron este domingo 1-1, en Sarandí, en el último partido de ambos en la zona A

Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron este domingo 1-1, en Sarandí, en el último partido de ambos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Por la 13ra y última fecha, el mendocino Julián Navas abrió el marcador para el local a los 10 minutos del primer tiempo pero un minuto después, a los 11', Milton Giménez marcó el empate para el equipo santiagueño.

Los goles:

ENTRETENIDO EMPATE EN SARANDÍ Arsenal vs Central Córdoba SE (1-1) | Zona A - F 13 - Copa LPF 2021

Arsenal, que continuará su competición en la Copa Sudamericana, terminó el torneo con 12 puntos y Central Córdoba cerró una gran campaña con 17 unidades.

En un entretenido partido disputado en la fría mañana de Sarandí, Arsenal, con equipo alternativo, se puso rápido en ventaja con el gol del lateral derecho Julián Navas a los 10 minutos del primer tiempo con un fuerte remate luego de una serie de rebotes en el área.

La alegría duró poco para el equipo de Sergio Rondina ya que apenas un minuto después, el "Ferroviario" reaccionó rápido e igualó el encuentro por el gol de Milton Giménez.

El exdelantero de Atlanta, una de las revelaciones del torneo con cinco goles, solo la tuvo que empujar con el muslo derecho tras el centro atrás de Leonardo Sequeira luego de un envío largo desde la izquierda de Jonathan Bay.

Si el partido no tuvo más goles fue por las buenas actuaciones de los arqueros Nicolás Navarro y Andrés Mehring.

Arsenal-Central-Cordoba.jpg

Navarro salvó el arco de Arsenal durante varias ocasiones en el primer tiempo en el mejor momento de Central Córdoba, mientras que Mehring tuvo una tapada clave en la segunda parte luego de un tiro de Nicolás Miracco.

El equipo de Gustavo "Sapito" Coleoni completó una buen torneo que le permitirá comenzar la próxima temporada con siete equipos por debajo en la tabla de los promedios del descenso, sin contar los dos nuevos ascendidos.

Arsenal-Central-Cordoba-1.jpg

Arsenal, por su lado, pudo revertir un mal arranque con seis derrotas en las primeras siete fechas y ahora se enfocará de lleno en la Copa Sudamericana donde el próximo miércoles visitará a Ceará, al norte de Brasil, en un partido clave en busca de la única plaza de clasificación a la próxima fase.

-Síntesis-

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Ulises Abreliano; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco y Alejo Antilef; Brian Farioli; Nicolás Miracco y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Andrés Mehring; Dixon Rentería, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano y Carlo Lattanzio; Abel Argañaraz y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: en el primer tiempo, 10m. Julián Navas (A); 11m. Milton Giménez (CC)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Facundo Kruspzky por Rogoski (A); 25m. Lucas Brochero por Lattanzio (CC) y Hernán López Muñoz por Argañaraz (CC); 30m. Matías Belloso por Sepúlveda (A) y Alan Ruiz por Farioli (A); 34m. Sebastián Ribas por Galeano (CC) y Francisco Cerro por Sequeira (CC); 38m. Mateo Carabajal por Navas (A);

Amonestados: Abreliano, Picco (A); Vega (CC)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Arsenal.

Seguir leyendo