Argentinos Juniors y San Lorenzo se medirán en la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Liga Profesional 2020, el certamen que marcará la vuelta a la actividad oficial del fútbol argentino tras casi 8 meses de receso por la pandemia.

El encuentro se jugará en estadio Diego Maradona el sábado 31 de octubre a las 18.45, con el arbitraje de Pablo Echavarría y aún deben resolverse los detalles de la televisación aunque seguramente será emitido por TNT Sports.

Te puede interesar...

Argentinos Juniors viene de ser quinto en la última Superliga e intentarán recomponerse de la partida de Damián Batallini, apostando a viejos conocidos como Gabriel Hauche, Lucas Chaves y el prometedor Fausto Vera.

Di-santo.jpg
Franco Di Santo llegó a San Lorenzo pero no estará en el inicio ante Argentinos Juniors.

Franco Di Santo llegó a San Lorenzo pero no estará en el inicio ante Argentinos Juniors.

Entre los refuerzos del equipo de Diego Dabove se destaca Gabriel Ávalos, que llega desde Patronato, aunque no sería titular ante el Ciclón ya que la probable formación sería con Lucas Chaves; Matías Romero, Matías Caruzzo, Marco De Césare, Elías Gómez; Franco Ibarra, Franco Moyano, Iván Colman, Diego Sosa; Gabriel Hauche, Mateo Coronel.

San Lorenzo buscará aprovechar que otros equipos tienen doble competencia para convertirse en protagonista de esta nueva competencia en la que Mariano Soso debutará oficialmente como entrenador. Los resultados de los partidos amistosos y la partida del goleador Adolfo Gaich (vendido al CSKA Moscú)no despiertan mucho optimismo.

Franco Di Santo y Gino Peruzzi, dos incorporaciones que se perfilaban como titulares, están lesionados y el posible equipo sería Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez; Óscar Romero, Matías Palacios, Juan Ramírez; Ángel Romero.

Los grupos de la Copa Liga Profesional 2020

  • Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).
  • Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).
  • Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz - Rosario Central.
  • Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).
  • Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).
  • Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

Forma de disputa

En la fase de grupos juegan todos contra todos, ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasifican a la Zona Campeonato y los otros dos a la Zona Complementación. En estas dos zonas se jugarán dos grupos de 6 equipos cada uno, a una sola rueda, y los ganadores de ambos grupos serán los finalistas.

El campeón de la Copa Liga Profesional 2020 jugará la Copa Libertadores y el subcampeón jugará una final con el ganador de la Zona Complementación por un lugar en la Sudamericana.