Diario Uno > Fútbol > Colombia

Argentina vs. Colombia en Barranquilla se jugará con público

En una medida que asombró a muchos, el duelo entre Argentina y Colombia del próximo martes, tendrá público en el estadio de Barranquilla

En una postura poco entendible por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero y en especial a Colombia, este jueves se confirmó que el partido del próximo martes entre el seleccionado colombiano y Argentina, en Barranquilla, tendrá público.

El duelo por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, tendrá un aforo del 25 por ciento del estadio en Barranquilla, luego de la autorización del Ministerio de Salud.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1400559487640031233

Desde el inicio de la pandemia, hace un año y tres meses, la gente volverá a las tribunas y ya se entusiasma con la posibilidad de copar las gradas del estadio de Barranquilla, que albergará el esperado encuentro entre los anfitriones colombianos y argentinos.

“Es una ciudad donde ya bajó la afectación del coronavirus”, indicó el Ministro Fernando Ruiz en un comunicado.

El visto bueno del gobierno de Iván Duque, que vive conflictos sociales de gran magnitud tras el intento de una reforma tributaria, le permitirá la presencia de un 25 por ciento del público a los estadios ubicados en ciudades con menos del 85 por cientos de ocupación de camas de terapias intensivas.

https://twitter.com/Reporte_Futbol/status/1400560682127462405

Ruiz además indicó: “Prácticamente todas las ciudades de la costa norte de Colombia ya pasaron este tercer pico” en medio del repunte de casos en el país, con cifras récords de contagios y muertes en los últimos días.

En ese sentido, fue Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, donde se jugará el cotejo, el que también se expresó: “La Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros, nosotros simplemente somos el anfitrión y la federación nos dará los detalles”.

El partido entre Argentina y Colombia se jugará el próximo martes 8 de junio, desde las 20.

Seguir leyendo