Diario Uno > Fútbol > Eliminatorias

Argentina podría jugar ante Uruguay y Brasil en Europa

La quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a desarrollarse entre el 25 y 30 de marzo próximo, podrían jugarse en Europa

La quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a desarrollarse entre el 25 y 30 de marzo próximo, podrían jugarse en Europa. Más precisamente, en Rumania, Hungría o Grecia. ¿Por qué? Ante la situación sanitaria producto de la pandemia del coronavirus, los clubes de dicho continente no quieren ceder a los jugadores a las selecciones, ya que ello implica que vayan, en este caso, a Sudamérica.

Ante ese escenario, y tal como informó el diario uruguayo Ovación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comunicó con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, para proponerle que los partidos correspondientes a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas se disputen por única vez y como excepción en suelo europeo, y hasta dieron posibles sedes: Budapest, Atenas y/o Bucarest... por lo que Argentina vs Uruguay, del 25 de marzo, y Argentina vs Brasil, del 30, se disputarían en Europa.

Te puede interesar...

messi1.jpg

Ya en la última doble fecha de eliminatorias hubo algunos futbolistas argentinos que tuvieron en duda su presencia. Caso Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Germán Pezzella, puesto que las autoridades italianas de salud les impidieron en primera instancia abandonar el país en noviembre pasado, y tras la intervención de la AFA se pudo destrabar la situación y terminaron viajando.

La segunda ola de coronavirus en países como Inglaterra, Francia e Italia, así como España, está en desarrollo y en pos de evitar cualquier tipo de propagación y contagio entre jugadores, los clubes intentarán que sus fubtolistas no viajen, de hecho hay una apartado que permite a las instituciones evitar la citación de jugadores en este sentido.

eliminatorias1.jpg

El caso es que la gran mayoría de los jugadores que integran las diez selecciones de Sudamérica lo hacen en el extranjero. De ahí la propuesta de Infantino, que hasta el momento se desconoce si fue rechazada.